Las 5 redes sociales más usadas en el 2012

redes-socialesNeimary Pedraza Martínez

npedraza@uci.cu

Las redes sociales desde hace algunos años han alcanzado un vertiginoso impacto en Internet. Tanto así que 4 de 5 usuarios en línea están en las redes sociales o blogs. Solamente en América Latina representa el 24% del tiempo que pasan en Internet los internautas.

Actualmente la red social Facebook es la segunda página más visitada en el mundo, luego del buscador de Google. Pero hoy no profundizaré en ella, pues necesitaría muchos más artículos para describirla y transmitir su impacto. Hoy solo quiero dejarle algunos datos estadísticos de las 5 redes sociales más populares en el 2012. Se debe destacar que estas fueron creadas todas en el siglo XXI, concretamente después del 2004, y a pesar sus pocos años son hoy las plataformas más usadas de la Web 2.0.

Top 5: Google+

 GooglePlus

Es lanzada  al mercado el 28 de junio de 2011, es las más jóvenes de las 5 redes sociales más usadas. El selector de género de la red tiene opciones para “Masculino”, “Femenino” y “Otros”. Algunas de sus estadísticas dicen que el 72% de los usuarios en Google Plus son chicos y solo el 28% son mujeres.

 

Top 4: Badoo

 badoo+logo

Se caracteriza por ser una red social diseñada especialmente para coordinar citas y conocer amigos. Su público objetivo está entre los 16 y los 35 años aunque vemos muchas veces público de mayor edad. Se registran diariamente un aproximado de 134 800 nuevos usuarios de alrededor de 180 países. 3 000 000 millones de fotos y video aumenta todos los días en Badoo

Top 3: Youtube

youtube-logo

Esta plataforma social de vídeos es propiedad de Google y sin duda es la red social de vídeos más grande del planeta. Se realizan 400 millones de reproducciones en un día y en solamente un minuto de suben 60 horas de videos.

Top 2: Twitter

 Logo-twitter Tiene más de 140 millones de usuarios activos y recibe 300 000 visitas diariamente. El promedio de estadía por usuario es de 11:50 minutos en el sitio. El 45% de los usuarios son hombres y el 55% mujeres. Se envían 750 tuits por segundo, lo que representa 175 millones de tuits en un día.

Top1: Facebook

 facebook

Tiene 955 millones de usuarios, los cuales tiene un promedio de unos 130 amigos cada uno. Más de 200 millones de visitas en Facebook al día provienen desde teléfonos celulares; los usuarios visitan su perfil aproximadamente 40 veces al mes y permanecen en Facebook al menos 23:20 minutos. Razones estas por las que Facebook continua siendo la red social más visitada del mundo.

Muchos son los elementos a mencionar cuando hablamos de las 5 redes sociales, preferidas por los usuarios en este año que casi termina. Sin embargo, existen millares de redes sociales de diversos fines por los que pudiéramos esperar para el próximo año que alguna otra nos sorprenda y logre un impacto igual o mayor al que presentan las 5 integrantes del Top ten en la web del 2012.

24 comentarios en “Las 5 redes sociales más usadas en el 2012”

  1. no cabe dudas de que a mi criterio facebook es la red social mas grande del mundo, donde todas las personas pueden intercambiar de todo tipo de informaciones y conocimientos, pero desgraciadamente tiene sus partes malas, donde personas se han vido involucradas en determinadas situaciones producto del desconocimiento o la no lectura de las politicas de privaciadad que se publican y que pueden leerse antes de crearse una cuenta y mucho antes de colgar contenidos e informacion personal. en ellas le otorgan a facebook la total complicidad de poder utilizar esa información para su beneficio.

    Me gusta

  2. No me sorprende ni un poco que Facebook este en el Top 1, a pesar de su sencillo diseño, es una aplicación muy poderosa, y ha terminado encantando y llamando la atención de muchos astronautas de Internet, por otro lado Google+, al ser un producto de Google, hay que tener mucho cuidado no me sorprender que se encuentre dentro de poco en el Top 2 o 1, aunque es difícil a estas alturas poder superar a Facebook, pero hay que ver en este año, como se desarrolla este mundo.

    Me gusta

  3. La redes sociales como lo indica su nombre son tan populares porque permiten a personas del mundo entero comunicarse entre si, compartir gustos, aficiones, opiniones, etc. Sin dudas facebook es una de las más populares, por las opciones que le brindan a los usuarios que la frecuentan, por su facilidad de uso y por muchas otras cosas, sin embargo debemos tener cuidado con cada clic que damos porque puede resultar también un arma de doble fijo.

    Me gusta

  4. Es cierto que las leyes a las que se subordinan permiten un sinfín de prácticas turbias en cuanto a la información personal pero es innegable que ha permitido llevar la comunicación entre las personas a un nuevo nivel en la internet. Por poner un ejemplo en el caso de familias con miembros en otros países es una buena forma de mantener el contacto. Son muchas las ventajas, lo que se debe estar (como en todo) a la viva y no poner cualquier cosa…

    Me gusta

  5. Hay que destacar el impacto de las redes en la sociedad, estas han podido atraer la atención de muchos usuarios en internet por la facilidad de información y comunicación que estas brindan. Aún con los defectos que se puedan detectar en las mismas han sido de gran importacia por la facilidad de interactuar con personas de cualquier lugar de nuestro planeta. A mi criterio, deseo que se sigan superando estas redes sociales.

    Me gusta

  6. Las redes sociales son una buena opción para la comunicación, muchas personas a nivel mundial se mantienen en contacto mediante las mismas, se comparten fotos, videos, música, se envían mensajes, chatean, en fin mantienen una conexión casi viciosa con personas, que en muchos casos, ni conocen. Como vemos facebook, que es la red social que está en el top 1 de las redes sociales más visitadas posee 955 millones de usuarios, lo que representa una buena parte de la población mundial con información personal al acceso. Es un realidad de que las redes sociales van a seguir evolucionando, es una lástima que muchos no vean que es un peligro potencial a la privacidad de la información.

    Me gusta

  7. Cada día que pasa se va evidenciando cada vez más el desarrollo del Internet y con ello el crecimiento de las redes sociales. Las redes sociales son muy buenas en dependencia para el fin con que sea utilizadas, en el caso de Facebook, no me sorprende que ocupe el Top 1, porque se que es una oportunidad para que personas con familias en el exterior puedan mantener comunicación, pese a los inconvenientes que en otros artículos hemos podido conocer, como es el uso de los datos personales, por lo que es de extrema importancia hacer lectura de las políticas de seguridad. En el caso de YouTube, también es una buena opción para acceder a videos muy instructivos y de aprendizaje, y bueno en el caso de Google para buscar y compartir información de cualquier tipo. Todo está en la finalidad que se le da al uso de estas redes.

    Me gusta

  8. Facebook sin dudas es la mejor red social que existe, todo el tiempo se encuentra mejorando su interfaz y dando a los usuarios distintas opciones que lo hacen mas atractivo e interesante es por eso que esta en el top 1 de las redes sociales mas visitadas y en la preferencia de miles y miles de personas alrededor del mundo.

    Me gusta

  9. Las redes sociales son, en mi opinión, un fenómeno del internet. Es impresionante la cantidad de personas que visitan diariamente dichas redes. Es cierto que nos permiten compartir, fotos, videos, información, concertar citas y hacer nuevos amigos a quienes lo deseesn, sin embargo, ya existe la preocupación de la dependencia que crea en las personas, sobre todo los adolescentes que pasan horas y horas delante del laptop, que si luego se les quita o el teléfono incluso, se sienten perdidos sin saber qué hacer.

    Me gusta

  10. Las redes sociales son una herramienta y depende de las personas que la usen sus beneficios y lo que pueden lograr. Actualmente y no es sorprendente para nadie Facebook esta a la cabeza ya que reune una gran variedad de usuarios y brinda servicios muy deseados por las personas para poder comunicarse sin importar las barreras geograficas. Facebook es una herramienta de los EE.UU y todos sabemos lo que eso significa, es una gran base de conocimientos personales sobre las millones de personas que interactuan a diario y toda esta informacion es analizada de una manera que pocos conocemos.

    Me gusta

  11. Sin dudas Google se merece la popularidad y el gran cómulo de visitas que tiene, puesto que a pesar de ser la red social más joven, el conocimiento internacional y general con que cuenta es muy amplio e interesante. Por su parte Facebook a pesar de la posibilidad que brinda de conocer gente diferentes lugares del mundo y relacionarse con ellos mediante la web se presta también para la utilización de esa información con fines incorrectos.

    Me gusta

  12. Las redes sociales en mi opinión han sido uno de los principales inventos del sigo XXI. Tienen una gran aceptación social y millones de personas las utilizan para comunicarse y sabes de sus amistades y seres queridos, pero hay que tener cuidado con el uso excesivo de estas y con la información que se publica ahi.
    Sobre el top 5, pienso que en poco tiempo Google+ puede subir algunos peldaños y acercarse el primer lugar, como lo han hecho todas las otras aplicaciones que ha lanzado esta compañía.

    Me gusta

  13. Desde su creación las redes sociales han tenido un gran impacto en el mundo de las tecnologías digitales. Para muchos cubanos solo existe facebook, pero no hay duda de que es la más usada, por lo menos en nuestra isla. Facebook ha evolucionado hacia la perfección, para que sus usuarios puedan tengan un montón de opciones de todo tipo y para todos los gustos. Cuenta con opciones como el poder crear perfiles personales, para agrupaciones, para empresas, ha cambiado su interfaz gráfica para que sea más atractivo al visitante. Estoy de acuerdo con la decisión tomada pues la esencia de las redes sociales es comunicarse con amigos que no vez en mucho tiempo o algunos que vez todos los días, pero igual conversan de temas variados.

    Me gusta

  14. Pienso que también hay que tener mucho cuidado sobre la información personal que dejamos en la web, ya que han existido tristes casos en que se ha manipulado esta información, o casos de acoso por Internet, etc…
    Positivamente puedo decir que rebasan sustancialmente las formas en las que alguna vez imaginamos íbamos a comunicarnos.

    Me gusta

  15. Las redes sociales son muy populares ya que es una forma sencilla de contactar con personas que tenga los mismos intereses o hasta las mismas afinidades e incluso podemos encontrarnos con profecionales del mundo entero que nos ayuden en nustro trabajo.Facebook en una de las redes sociales más conocida y visitada a pesar de su sencillo diseño, es una aplicación muy poderosa, y ha terminado encantando y llamando la atención de muchos exploradores de la red.

    Me gusta

  16. Las redes sociales constituyen un medio de comunicación y de información para todos los usuarios que usan la internet,está el caso del buscador de google que es muy usado por las personas,el cual nos permite buscar información de todo tipo,por otra parte está la red social facebook que es usada para conversar con amistades de todas partes del mundo,sin importar el sexo ni la raza.Estos son los usos más comunes de estas redes sociales aunque existen personas que las usan con otros fines,como por ejemplo publicar información falsa,hablar mal de otras personas,entre otros fines.

    Me gusta

  17. Interesante este artículo ya que da a conocer las distintas redes sociales existentes en la actualidad y las funciones que realiza cada una, pero una de las mas usadas por los usuarios de todo el mundo es la red social Facebook donde la misma brinda diferentes servicios ademas de favorece la comunicación de los usuraios en todo el mundo siendo asi la red social mas visitada del mundo.

    Me gusta

  18. Las redes sociales se han convertido en una parte importante de los cibernautas ,no dudo que exista una seria dependencia de los usuarios a las mismas por ejemplo facebook y twitter a cualquier hora podemos ver usuarios activos y conectados ,además de que se pueden conocer e intercambiar información con personas de los lugares más recónditos del mundo.Pero cuidado mucha de la información que ahí se publica pudiera se espiada y tergiversada.

    Me gusta

Deja un comentario