Avances tecnológicos actuales

Avances-tecnologicos-actuales.jpg

La tecnología avanza a ritmos descomunales, todos lo tenemos bien claro y mantenerse al día con lo último en tecnología está lejos de ser una tarea sencilla. Por eso es que quisimos mantenerte actualizado en dichos términos. Te invito a que hoy conozcamos algunos de los más significativos avances tecnológicos actuales enseñándote algunas de las últimas invenciones y desarrollos que sencillamente ya cambiarán el mundo en este 2013, publicados en el mes de abril del mismo año por el renombrado Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Baxter y los avances en robótica

Avances-tecnologicos-actuales-1.jpgUno de los avances tecnológicos de nuestros días que con frecuencia más llama nuestra atención y más nos sorprende al tiempo que a algunos les aterra, es el de los avances en robótica. Aunque hay quienes no dejan de hablar al respecto, ese miedo es totalmente infundado y además de tener que darle un descanso a las historias de Asimov, deberían conocer a Baxter, uno de los robots más útiles e innovadores de la actualidad. Baxter, la más flamante producción de Rethink Robotics’, es un robot que ya está trabajando en el sector industrial, velando por la seguridad de los trabajadores (humanos) lado a lado, junto a ellos. El sofisticado robot es capaz de realizar diversas tareas, reconocer y codificar expresiones faciales así como interactuar con el trabajador de forma constante. Aunque entre otras cosas, también está dando cuenta de lo difícil que es llevarse con nuestra especie.

Energía solar ultra eficiente

Avances-tecnologicos-actuales-2.jpgEl majestuoso hecho de haber duplicado la eficiencia de los modernos dispositivos de energía solar impactará sobre la industria, la economía y lo más importante, sobre el medio ambiente, con enorme beneficencia. Ya son varias décadas de amplias investigaciones y el más arduo labor en la búsqueda por desarrollar alternativas a los problemas energéticos, pero lo cierto es que el desarrollo de la llamada energía solar ultra eficiente no tiene comparación y tiene altas posibilidades de convertir en realidad lo que una vez fue soñar con una alternativa ya que, entre otras cosas, esta nueva forma de energía es totalmente capaz de competir con la de los combustibles fósiles.

Medios de comunicación social temporales

Avances-tecnologicos-actuales-3.jpgLa forma en la que las redes sociales ya han provocado un profundo cambio en las interacciones y las relaciones entre las personas es sumamente significativa y sólo los más insensatos no serían capaces de notarlo. Así como ha traído grandes beneficios, el masivo crecimiento de estos medios ha afectado enormemente el manejo de la información y ha dado lugar a menudos problemas en términos de privacidad. Es importante destacar la forma en la que los avances tecnológicos han facilitado la cuestión, con dispositivos móviles, sistemas y toda clase de equipos capaces de utilizar esos medios en cualquier momento, en cualquier lugar y por cualquier persona.

Secuenciación del ADN prenatal

Avances-tecnologicos-actuales-4.jpgSin lugar a dudas, ésta es una de las innovaciones tecnológicas más sorprendentes. La secuenciación del ADN prenatal es toda una revolución genómica que permite hacer una lectura completa y no invasiva del feto, lo cual brinda un mapa completo de lo que exáctamente será el niño al nacer. Quizás no muchos padres quieran conocer a su hijo antes de que salga a la luz, pero tan solo pensar en que por ejemplo, es posible saber si se está engendrando un niño con síndrome de down o con muchas otras discapacidades es enormemente significativo y brinda muchas posibilidad, por lo cual este avance es realmente magistral.

Bien, éstos apenas algunos de los más interesantes avances tecnológicos de la actualidad. ¿Qué te parecen? ¿Conoces algún otro? ¿Hasta dónde crees que llegaremos en el ámbito del desarrollo tecnológico?

(Tomado de Ojo Científico)

About these ads

2 pensamientos en “Avances tecnológicos actuales”

  1. PARA JAVIER, quisiéramos que Usted, pudiera abrir campos a los ORGANISMOS INTERNACIONALES DE DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS, como la O.I.T., la UNICEF, HUMAN RIGHT WHATCH, la unesco, ETC, ETC. Entendiendo que PAÍSES DEL TERCER MUNDO como COLOMBIA, sufrimos constantemente atropellos contra los DERECHOS HUMANOS DE LOS CIUDADANOS, tanto por PARTE DE LOS ESTADOS LOCALES, como de los GRUPOS NARCO-TERRORISTAS COMO LAS F.A.R.C, y los BANDAS CRIMINALES. En este sentido le solicitamos, crear un ENLACE que nos permita comunicarnos directamente ante estos ORGANISMOS a NIVEL INTERNACIONAL, y poner en conocimiento la verdadera situación DE INJUSTICIA SOCIAL; al interior de estos Países, los que en muchas ocasiones, vivimos CON GOBIERNO ARBITRARIOS, ANARQUISTAS y hasta DICTATORIALES ; entendiendo que hasta los mismos FUNCIONARIOS DEL ESTADO les han sido vulnerados sus derechos por parte del GOBIERNO ACTUAL DEL PRESIDENTE JUAN MANUAL SANTOS, donde por ejemplo: A SUS POLICÍAS “LA POLICÍA DE COLOMBIA SON EL ESTADO LES PAGAN LOS PEORES SALARIOS DEL Mundo EN EL grado de agentes profesionales”, DE HECHO, en los últimos meses a los DEMÁS FUNCIONARIOS ESTATALES ENTRE ELLOS: JUECES, FISCALES, MEDICINA LEGAL, TODO EL GREMIO DE LA JUSTICIA, sus salarios fueron REAJUSTADOS por encima del %80 POR CIENTO DEL TOTAL del SALARIO de devengaba hasta el momento de entrado el vigencia el decreto dictado por el GOBIERNO CENTRAL PARA TAL FIN. Es de aclarar que a la POLICÍA DE COLOMBIA, no entendemos porque motivos NO SE LES han permitido crear su PROPIO SINDICATO de tal manera que mediante esta HERRAMIENTA, pudieran hacer reclamaciones justas y el RESPETO A SUS DERECHOS FUNDAMENTALES frente al GOBIERNO; tal como lo reza la CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA DE 1991, de hecho son PERSONAS Y CIUDADANOS COLOMBIANOS lo cual, les permite contar con algún ente que les ayude a reclamar sus propios derechos FUNDAMENTALES, como es el contra con SALARIOS Y REAJUSTES SALARIALES ANUALES DIGNOS, dadas sus constantes peligros al CUAL se exponen a diario, dado su carácter de UNIFORMADOS DEFENSORES DEL ESTADO. HE DICHO.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s