EEUU realiza prueba nuclear subterránea en Nevada

pruebas-nucleares-EE.UU.-NevadaExpertos estadounidenses realizaron una prueba nuclear “subcrítica” -limitada para no desencadenar una explosión atómica- con el fin de estudiar el comportamiento de los materiales nucleares.

En un comunicado de prensa la Administración Nacional de Seguridad Nuclear (NNSA, por sus siglas en inglés) señaló que la prueba subterránea, denominada Pollux, tenía como objetivo “reunir datos científicos que proveerán información crucial para mantener la seguridad y efectividad de las armas nucleares de la nación”.

El experimento fue realizado bajo la dirección de la Administración de Seguridad Nuclear en Nevada, en conjunto con el Laboratorio Nacional de Los Álamos, y Laboratorios Nacionales Sandia.

La prueba, realizada el pasado miércoles, es la vigésimo séptima realizada por los EE.UU. desde febrero de 2011, cuando tuvo lugar el experimento conocido como Barolo B. De acuerdo a datos de la ONU, Estados Unidos detuvo sus ensayos nucleares en 1992. Hasta ese entonces había realizado 1.032 pruebas desde 1945.

Irán y Japón reaccionan

El viceministro de Exteriores de Irán, Ramin Mehmanparast, dijo este viernes que las pruebas demostraban que Washington está siguiendo todavía una política que se sustenta en las armas de destrucción masiva, desestimando el llamamiento internacional para un total desarme nuclear, informó el sitio web de la televisión estatal.

Por su parte, el alcalde de Hiroshima, Kazumi Matsui, condenó las pruebas nucleares y declaró: “Me pregunto por qué el presidente (Barack) Obama, que prometió buscar un mundo libre de armas nucleares, llevó adelante este ensayo”, señalando así la clara contradicción con el apoyo que proporcionó EE.UU. a la resolución antinuclear discutida en la sesión plenaria de la Asamblea General de la ONU que apelaba a eliminar la totalidad de las armas nucleares.

Hirotami Yamada, de 81 años, secretario general del Consejo de Sobrevivientes de la Bomba Atómica de Nagasaki, afirmó que “es deprimente que EE.UU. no pueda entender cómo se sienten los sobrevivientes de la bomba atómica, a pesar de nuestras reiteradas protestas. Esto es prueba de que EE.UU. podría utilizar armas nucleares en cualquier momento. Este país no está calificado para ser un líder mundial”, dijo.
(Tomado de RT: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/80537-eeuu-realiza-prueba-nuclear-subterranea-nevada)

Anuncios

6 comentarios en “EEUU realiza prueba nuclear subterránea en Nevada”

  1. El descubrimiento de la energia nuclear ha sido un de los grandes inventos de la humanidad pero como todo sino se trata con todo el nivel y la seriedad que se debe puede llevar a acabar con el mundo, tras la prueba nuclear “subcrítica” limitada para no desencadenar una explosión atómica- con el fin de estudiar el comportamiento de los materiales nucleares de estados Unidos se dijo que la prueba tenia como objetivo “reunir datos científicos que proveerán información crucial para mantener la seguridad y efectividad de las armas nucleares de la nación”.

    Me gusta

  2. No es para nadie secreto que EE.UU continua desarrollando su carrera armamentista en el sentido de las armas nucleares, Todos estamos en el peligro de una tercera guerra mundia como dijera nuestro comandante Fidel, EE.UU posee los recursos y las armas y las podria utilizar en le momento que quisiera. No les basta lo que sufrieron los japoneses con las dos bombas, hoy en dia una sola bomba podria tener el efecto de 20 de las de aquel momento. Luchemos por un mundo sin armas. Todo es posible.

    Me gusta

  3. Creo que aparte de ser un gran descubrimiento, no debería ser utilizada de la forma que ha sido utilizada ya que todos sabemos los daños que fueron ocasionados o que podría ocasionar. ¿Además de los seres humanos y el planeta que otra cosa quieren dañar? es una de las cosas que deberían medir al querer mejorar esta tecnología.

    Me gusta

  4. Tras las consecuencias ocasionadas por las bombas atómicas lanzadas sobre las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, el mundo debe estar consciente del daño que ocasionan para la humanidad, estas ciudades por años han sufrido las consecuencias, no solo de contaminación ambiental, sino que niños aún nacen con mal formaciones congénitas, además de esfectos derivados por la radioactividad.
    El mundo debe estar claro que el uso de las armas nucleares con fines bélicos pueden constituir el exterminio de la especie humana.
    No es posible que de forma negligente con falta de conciencia, ambición, se estén dandos casos como este que ponen el peligro la vida de seres humanos, ya que constituyen un riesgo.
    Los pueblos están en su derecho de exigir a sus líderes políticos la no proliferación de las armas nucleares, tengamos el valor por proclamar su no proliferación, todo aquello que sirva para hacer guerra debe desaparecer, como expresó nuestro comandante en jefe en una de sus reflexiones en el 2010.

    Me gusta

  5. Obama: Premio Novel de la Paz, no es secreto para nadie que este hombre está muy lejos de merecerse ese premio que tanta polémica trajo al mundo. Obama parece que aún no sabe las graves consecuencias que podría ocasionar un desastre nuclear, ¿cuántas personas morirían sin un control de estas armas nucleares?, desgraciadamente el sabe todo eso. La realidad es este hombre sólo va a hacer lo que le convenga, a él y a todos sus compinches, y aún hay personas ciegas que lo siguen. Todavía existen muestras de las bombas nucleares lanzadas a Hiroshima y Nagasaki, no me imagino que sería de nuestro planeta si se desatara un guerra nuclear, ni pensarlo es bueno.

    Me gusta

  6. Este tema es algo que no entiendo. Todos conocen los peligros de la energia nuclear, y aun asi se continuan relizando pruebas: (como objetivo de “reunir datos científicos que proveerán información crucial para mantener la seguridad y efectividad de las armas nucleares de la nación”). Con tantos problemas que tenemos comoesposible que se pierda el tiempo y recursos en eldesarrollo de armas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s