Inventan una revolucionaria forma de crear tejido humano con… ¡una impresora 3D!

¿Crear tejido humano a través de una impresora? ¿Para bien o para mal? Los invito a leer. Saludos. Dunnia
Inventan una revolucionaria forma de crear tejido humano con… ¡una impresora 3D!Una impresora 3D, desarrollada por un grupo de científicos en el Reino Unido, crea materiales con propiedades similares a las de los tejidos humanos.
Este nuevo tipo de material está compuesto por miles de gotas de agua conectadas y encapsuladas dentro de películas de lípidos y pueden llevar a cabo algunas de las funciones de las células dentro de nuestro cuerpo, explica un artículo publicado en la revista ‘Science’.
Según los investigadores, esta estructura podría potencialmente reemplazar o interactuar con los tejidos humanos dañados. Estas ‘redes de gotas’ son totalmente sintéticas, no cuentan con genoma y no se replican. Por lo tanto presentan ventajas que otros tejidos artificiales, como por ejemplo los que utilizan células madre, no tienen. Además, son capaces de imitar los nervios y transmitir señales eléctricas.

“No estamos tratando de hacer que los materiales se asemejen fielmente a los tejidos, sino más bien estructuras que pueden llevar a cabo las funciones de los tejidos”, puntualizó el profesor Hagan Bayley, del Departamento de Química de Oxford (Reino Unido), responsable de la investigación.

University of Oxford

Bayley subrayó que ya han demostrado que es posible crear redes de decenas de miles de gotas conectadas. Cada gota mide unos 50 micrómetros de diámetro, es decir, cinco veces más que las células vivas. No obstante, los científicos no descartan poder reducir su tamaño en un futuro próximo.

Dado que las impresoras 3D convencionales no pueden construir estas redes de gotas, el equipo detrás de esta investigación tuvo que diseñar uno a medida.

University of Oxford

“En este momento hemos creado redes de hasta 35.000 gotas, en realidad el tamaño de la red que podemos hacer está solo limitado por el tiempo y el dinero”, dijo el experto y autor principal del artículo publicado en ‘Science’.

(Tomado de Russia Today)
Anuncios

2 pensamientos en “Inventan una revolucionaria forma de crear tejido humano con… ¡una impresora 3D!”

  1. Debido al gran desarrollo que ha alcanzado la humanidad, que de ninguna manera es secreto para nadie, se han salvado muchísimas vidas más que en épocas anteriores. Hoy en día son muchísimas las personas y hasta niños que por algún motivo determinado pierden parte de su piel, y aunque nada recupera el daño, esto sería una gran forma de opacar un poco el problema

    Me gusta

  2. Muy importante este artículo ya que existen personas que pierden su piel por dicímiles razones y es que este tipo de material está compuesto por miles de gotas de agua conectadas y encapsuladas dentro de películas de lípidos y pueden llevar a cabo algunas de las funciones de las células dentro de nuestro cuerpo y presentan ventajas de otrostejidos artificiales, como por ejemplo los que utilizan células madre.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s