La obsesión que lleva a Wozniak a ser el mejor jugador de Tetris

Se conoce a Steve Wozniak por haber trabajado con Steve Jobs desde sus inicios, pero pocos saben del título que ostenta

En el mundo hay récords para casi cualquier actividad y los juegos de video no son la excepción. A pesar de ello, quienes ostentan las marcas mundiales no suelen ser personajes conocidos, aun con sus proezas a cuestas.

Quizá debido a eso resulta curioso que Steve Wozniak, uno de los hombres más conocidos en el mundo por haber trabajado hombro con hombro con el mítico Steve Jobs desde sus inicios, posea el título de mejor jugador de Tetris para consolas portátiles.

“En toda mi vida he jugado tanto Tetris que podría llamarlo mi juego favorito”, dice Wozniak, quien junto con Jobs fundara Apple en 1976.

Sin embargo, la afición de Wozniak no se limita sólo a una preferencia por el título creado por el ruso Alekséi Pázhitnov, sino que está relacionada con su gusto por los juegos de video desde que se hiciera cargo de diseñar algunos de ellos para Atari.

De acuerdo con el sitio Destructoid, en lo que a Tetris se refiere, Wozniaki es mucho más que un gamer habilidoso, también es el jugador que ostenta el título de mayor puntaje en Estados Unidos.

Según Wozniak, él estaba tan obsesionado con esta versión portátil de Tetris que incluso la llevaba a conciertos y prefería jugar a observar a las bandas que tocaban.

No obstante, en un inicio Wozniak no estaba ni cerca de ser un buen gamer. “Amaba Nintendo y los juegos de video, y cuando el Game Boy salió en Estados Unidos compré un montón de ellos para mis niños y otro tanto para mis amigos. Empecé tratando de jugar y no podía entenderlo, así que mi hijo más chico me explicó lo que es Tetris y la manera de obtener líneas. Yo ni siquiera sabía las reglas del juego”, dice.

En las listas de la publicación Nintendo Power aparece el nombre de Wozniaki, ostentando una marca de 546 mil 145 puntos, para Game Boy. No obstante, fue tal su dominio en el juego que la misma revista se negó a publicar su nombre debido a que aparecía encabezando los récords de cada mes.

“Comencé jugando y a tener un poco de habilidad… después de un rato empecé a tener mejor puntaje que mis amigos. Luego empecé a mandar mis marcas a Nintendo Power y siempre tenía el récord más alto en el país”, afirma en un video hecho para Game Informer.

Aún así, Steve se las ingenió para poder seguir saliéndose con la suya y poder presumir sus marcas cada mes, por lo que incluso llegó a mandar sus récords de juego firmados con el anagrama Evets Kainzow.

2 comentarios en “La obsesión que lleva a Wozniak a ser el mejor jugador de Tetris”

  1. “Comencé jugando y a tener un poco de habilidad… después de un rato empecé a tener mejor puntaje que mis amigos. Luego empecé a mandar mis marcas a Nintendo Power y siempre tenía el récord más alto en el país”, afirma en un video hecho para Game Informer.

    Me gusta

  2. Realmente el tetris es un juego adictivo que desarrolla grandes destrezas como la rapidez y la agilidad mental.Es un juego sencillo pero te pone a prueba.Se han hecho muchas versiones y no por esto pierde su atracción.No dudo que la agilidad de Steve Wozniak venga de todos los otros videojuegos que ha creado para Atari…así no se vale ese récords.

    Me gusta

Deja un comentario