El más reciente acontecer de Samsung

Samsung-Galaxy-S4Por: Katia Vallejo Valdés

kvallejo@uci.cu

El S4 prometía ganancias desde antes de su lanzamiento, el Galaxy S4 se convirtió en el primer teléfono de Samsung en llegar a los 10 millones de unidades vendidas en menos de un mes, el pasado mayo. Y superó el record impuesto por Apple -el líder mundial- en el mercado norteamericano. De todos modos, según comScore, Apple domina el mercado de los teléfonos inteligentes, con una cuota del 39,2% en abril de este año, frente al 22% de Samsung.

Una estrategia comercial fue estar disponible en 110 países casi desde el primer día y llegará a un total de 155 y una detallada destreza publicitaria. Hasta ahora están orgullosos con hacerle la competencia a Apple pero queda esperar el terminal de la manzana qué trae preparado para este año.

Por otro lado y sin bajar el ritmo, Samsung acaba de presentar su aplicación Samsung Wallet, que permite a los usuarios almacenar y gestionar entradas para eventos, tarjetas de embarque, tarjetas de socios de comercio o cupones de descuentos en un solo lugar o realizar pagos en línea con sus teléfonos móviles de una manera simple, mediante el uso de la aplicación, sin la necesidad de conectar el pago con la información personal del usuario, como números de identificación o mediante el uso de contraseñas diferentes.

El surcoreano también lanzó una nueva versión de su Galaxy S4 llamada Active, resistente al agua. Según explicó la compañía, el nuevo smartphone está ideado para las actividades al aire libre. Tiene protección contra el polvo y se sumerge hasta un metro de profundidad durante 30 min. Además el smartphone tiene un modo ‘agua’ que permite a los usuarios visualizar imágenes y videos bajo el agua con mayor claridad. El terminal será presentado el próximo 20 de junio en Londres y estará disponible en los mercados para el verano inicialmente en Estados Unidos y Suecia, y llegará en tres colores diferentes: gris, azul y naranja.

Por otro lado está su victoria en el litigio contra Apple, el pasado 4 de junio en un caso presentado desde el 2001. Le fue prohibido a Apple comercializar iPhone 3 y 4 y las tabletas iPad y iPad 2, de la empresa estadounidense AT&T.

Pero lo que hasta ahora podían visualizarse como la más grande venta de la historia de los smartphones ya ha empezado a mermar. En el mercado europeo al Galaxy S4 no le ha ido tan bien. Según las proyecciones de la surcoreana a partir del mes de julio, esperaba comercializar mensualmente, alrededor de 7 u 8 millones de unidades Galaxy S4. Según los cálculos de los analistas hablan de ventas que oscilan entre un 20 al 30 % menos que lo estimado, lo que representa una caída del 9% de las utilidades presupuestadas para este 2013. En un artículo la Agencia especializada en finanzas y economía, Bloomberg recogió que en este trimestre, las ventas del Galaxy S4 han sido inferiores a las proyectadas.

Para contrarrestar esta disminución en las ventas, Samsumg Electronics ha venido redireccionando su negocio hacia la fabricación de celulares más económicos para hacerle competencia a la industria China. Esta estrategia también encierra riesgos porque cambia el enfoque de mercado con que Samsung se venía proyectando ante su público. Es por esto que algunas empresas como Apple no se exponen con una terminal low cost. Samsung se mueve rápido en el mercado de electrónica de consumo sólo resta esperar que tome las decisiones correctas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s