Facebook, un instrumento eficaz para estimular la donación de órganos

La opción de anunciar que un usuario quiere donar sus órganos después de morir que Facebook ofrece desde el año pasado ha aumentado hasta en 21 veces el número de personas que se registró oficialmente como donante en EE.UU.

La respuesta a corto plazo fue muy dramática, diferente a todo lo que habíamos visto antes en campañas para aumentar la tasa de donación de órganos

Facebook introdujo la posibilidad de poner el estatus de ‘Donante de órganos’ (‘Organ Donor’) en la biografía de los internautas estadounidenses en mayo de 2012. También suministró un enlace rápido para inscribirse en el registro nacional de donantes. “La respuesta a corto plazo fue muy dramática, diferente a todo lo que habíamos visto antes en campañas para aumentar la tasa de donación de órganos“, comenta Andrew M. Cameron, de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore (EE.UU.), comentando el estudio cuyos resultados se acaban de publicar.

Los especialistas de la Universidad analizaron las estadísticas y concluyeron que en el primer día de funcionamiento de la herramienta 57.451 usuarios de Facebook refrescaron sus perfiles para compartir su estado de donante de órganos. Al mismo tiempo, 13.054 personas se registraron ‘online’ como donantes, cifra 21 veces mayor que el promedio diario a nivel nacional. En las siguientes dos semanas se inscribieron otras 44.000 personas, el doble de lo normal para tal período.

La novedad de Facebook, que hoy en día existe en 17 países del mundo, tuvo “un efecto muy potente y duradero”, pero se ralentizó con el tiempo, hace falta “encontrar una forma de mantener esa tendencia”, señala Cameron. Según la cifra oficial, hoy en día en EE.UU. unas 105.000 personas están en las listas de espera de un trasplante, mientras que el número de operaciones realizadas anualmente no supera las 30.000.

(Tomado de Russia Today)
Anuncios

Un pensamiento en “Facebook, un instrumento eficaz para estimular la donación de órganos”

  1. Considero que es una buena opción que facebook ofrece ya que ayuda a las personas necesitadas pues hoy en día a esta red social la visitan usuarios de todo el mundo.Muchas personas de todas las edades pueden ser donantes de órganos y tejidos, y en nuestros dias se producen muchas más donaciones de donantes muertos que de personas vivas. Las leyes de los diferentes países permiten que donantes potenciales acepten o se nieguen a la donación o bien otorgan la elección a los familiares, que no siempre conocen los factores de riesgo del fallecido.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s