Facebook miente sobre la cantidad de datos filtrados, según Packet Storm

FacebookLa empresa de seguridad Packet Storm Security ha denunciado a la red social Facebook por ocultar a los usuarios afectados por el reciente fallo de su sistema de recomendación de amigos, la cantidad exacta de sus datos de contacto filtrados, informa el portal ZDNet.

El 21 de junio Facebook declaró que había descubierto y reparado un fallo en su herramienta ‘Descargue su Información’ (‘Download Your Information’), que dejó al descubierto direcciones de correo o números de teléfono de contactos o de las personas con las que se mantiene algún tipo de conexión. Según reporta la compañía, a todos los usuarios les fueron enviadas notificaciones a sus correos electrónicos o teléfonos.

Sin embargo, Packet Storm afirma, que la compañía no informó a sus usuarios de todos los datos que en realidad quedaron expuestos.

“Comparamos las notificaciones por correo de Facebook con nuestros datos de prueba. En un caso, Facebook dijo que se había revelado sólo una dirección de correo adicional, aunque en realidad se revelaron cuatro. A otro usuario se le informó de tres datos expuestos, cuando habían sido siete en total. Está bastante claro que no enumeraron todos los datos para no dar la cantidad exacta de información”, explican los representantes de la firma de seguridad.

Facebook, por su parte, rechaza por el momento hacer comentario alguno sobre la información proporcionada por Packet Storm.

(Tomado de Cubadebate)

Anuncios

Un pensamiento en “Facebook miente sobre la cantidad de datos filtrados, según Packet Storm”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s