Facepopular, una red social bolivariana

Una nueva red social ha sido creada en Bolivia y aunque el nombre es muy similar a la más popular red mundia, los creadores de Facepopular explican que en ese caso “Face” no significa “cara” en inglés, sino que responde a la sigla del “Frente Alternativo Contra el Establishment”.

Facepopular quiere desplazar a Facebook.

Para  fortalecer la integración de la Patria Grande, se crea Facepopular, red social que ya se encuentra activa y que tiene el objetivo de agrupar a los militantes de toda Latinoamérica.

Facebook es hoy la red social más grande del mundo con más de mil millones de usuarios, pero ahora nació el proyecto latinoamericano Facepopular, que pretende agrupar a aquellas personas que estén interesadas en la política y quieran debatir y compartir opiniones, de acuerdo con las fuentes.

Los interesados podrán acceder y crear sus cuentas a través de www.facepopular.net, la cual ahora está en una primera etapa.

El sitio tiene un diseño muy similar a la creada por Mark Zuckerberg, y en él hay eventos, páginas, grupos, foros, videos, encuestas y más.

La intención, según explican en la nueva red social, es “generar un canal de comunicación e interacción comunitaria sin las arbitrariedades y modelos de imposición de otras redes sociales diseñadas y operadas fuera de la región Latinoamericana por corporaciones multinacionales”, precisan sus creadores.

Además, aseguran que se trata de “una latinoamericana, para hispanoparlantes, pensada y concebida bajo nuestros propios parámetros y estándares”.

El proyecto se convirtió en el “producto estrella” de Red Popular, una iniciativa de convergencia argentina que combina radio, TV y páginas web cuyo objetivo es servir de plataforma para la integración tecnológica de los países de la Unasur y la Celac.

Sin embargo a pesar de su parecido a simple vista con Facebook, sus siglas responden a un significado muy diferente que el de su competidor, y es que en este caso la palabra “Face” no significa “cara” en inglés, sino que responde a la sigla “Frente Alternativo Contra el Establishment”.

La red ha sido impulsada por Luis D’Elía, presidente de la Federación Tierra y Vivienda, y busca ser declarada “de Interés Cultural de la Nación”.

Y sus creadores son optimistas: esperan que Facepopular se vuelva la red social predominante en Latinoamérica en el plazo de un año.

Su funcionamiento

Según BBC Mundo, en términos conceptuales, Facepopular tiene muchas de las aplicaciones, opciones y botones de Facebook. Eso sí, con variaciones.

En vez de emoticones hay “EmoPerones” y sus usuarios podrán mandar una “Evita”, un “Perón” o incluso a San Martín o Bolívar.

Las hamburguesas, a su vez, serán remplazadas por choripanes.

Otra diferencia con la red social creada por Mark Zuckerberg es que Facepopular no tiene límite de amigos.

También tendrá un botón de “No me gusta” y contará con una sección denominada: “El indeseable de la semana”. “Serán siempre personajes que atenten contra los principios propuestos por el Facepopular”, Pablo Lenz, uno de los impulsores del proyecto a la televisión local.

Tal como dice su declaración de principios, el objetivo de Facepopular es “generar un canal de comunicación e interacción comunitaria sin las arbitrariedades y modelos de imposición de otras redes sociales diseñadas y operadas fuera de la región latinoamericana por corporaciones multinacionales”.

Anuncios

4 comentarios en “Facepopular, una red social bolivariana”

  1. Muy buena idea, un paso mas en la integracion de America Latina, asi seguimos logrando una soberania tecnologica e irnos quitando las dependencias de los EEUU. Ademas todos conocemos que los servidores de facebook fingen como la mayor base de informacion del gobierno de la EEUU y de las agencias de inteligencias.

    Me gusta

  2. Resulta muy interesante este artículo ya que muestra como en la actualidad la tecnología avanza, esta red social creada en bolivia tiene como objetivo agrupar a los militantes de toda Latinoamérica y como bien dice el artículo la misma genera un canal de comunicación e interacción comunitaria sin las arbitrariedades y modelos de imposición de otras redes sociales diseñadas y operadas fuera de la región Latinoamericana por corporaciones multinacionales,por lo que es muy importante que todos conozcamos el funcionamiento de ésta nueva red social.

    Me gusta

  3. Es muy bueno por parte de bolivia que implemente este tipo de sistemas, para que sus internautas compartan opiniones, inquietudes y necesidades entre ellos, asi dejan un poco las dependencias de las grandes rede sociales com facebook, para evitar tener que compartir información confidencial mediante esos servidores, que como todo el mundo sabe, el gobierno americano hace con esa información lo que le venga en ganas. En fin, es una necesidad urgente que cada pais, o sistema de integración como el ALBA cree su propia red social, para una mayor socialización de todos los pueblos del mundo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s