11 millones de usuarios ‘huyen’ de Facebook por falta de privacidad

Según un reciente estudio, más de 11 millones de usuarios de Facebook en EE.UU. y Reino Unido han cometido “suicidio identitario virtual” en lo que va de año, eliminando sus perfiles en Facebook.

De acuerdo con el diario británico ‘Daily Mail’, científicos de la Universidad de Viena llevaron a cabo una investigación en la que participaron más de 600 personas y que concluyó que los usuarios de Facebook están abandonando en masa la red social, debido a su preocupación por la falta de privacidad y a su grado de insatisfacción con la misma, entre otros motivos.

La investigación mostró a principios de este año que Facebook estaba perdiendo nueve millones de usuarios al mes en EE.UU. y dos millones en Gran Bretaña.

La presión social para agregar amigos, el miedo a la adicción a esta red y la pérdida de interés por la misma, estaban también entre las razones encontradas para cometer lo que los investigadores han denominado “suicidio identitario virtual”.

Brenda Uiderhold, editora de la revista ‘Cyberpsychology’, cree que las filtraciones de WikiLeaks y la divulgación por parte de Edward Snowden de información sobre el espionaje que la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. realizaba a los ciudadanos estadounidenses han influido en la decisión de abandonar masivamente esta red social.

Razones para dejar Facebook

El psicólogo Stefan Stieger, de la Universidad de Viena, registró cada una de las respuestas de los 600 participantes a las medidas de evaluación en función de su nivel de preocupación por varias cuestiones.

La inquietud por la falta de privacidad fue la razón principal argumentada por el 48,3% de las personas estudiadas. El 13% de ellas alegaron, como primer motivo de abandono de la red, la insatisfacción general con la misma, mientras que el 12,6% destacó la superficialidad de las conversaciones que se establecen en Facebook o el miedo a convertirse en adictos a esta red, citado por el 6% de los participantes.

La investigación reveló además que los usuarios que la abandonaban eran predominantemente hombres y de edad superior a la media de los que permanecen en ella.

(Tomado de Russia Today)

Anuncios

3 pensamientos en “11 millones de usuarios ‘huyen’ de Facebook por falta de privacidad”

  1. Interesante este noticia publicada en el blog, en realidad hoy día Facebook se ha convertido en una vía para que otras personas y no precisamente las que uno desee conozcan las cosas privadas de los usuarios, en realidad existe mucha insatisfacción para muchos usuarios del funcionamiento de la red social, mi criterio personal, creo que existen otros sitios en la internet que perfectamente se acogen a los objetivos de una red social y se respeta más la privacidad de los usuarios que en ellos se registran.

    Me gusta

  2. Ya he comentado en otras ocasiones en temas parecidos. Facebook es una gran base de datos que nosotros mismos estamos engordando. Lo que pasa es que, da igual si no te quieres exponer, da igual si amas y cuidas tu privacidad, da igual si eres de los que cree que lejos de facebook eres anónimo para los cyberespías, siempre habrá alguien que te etiquete jajajaja. Nadie escapa del tenebroso facebook.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s