Facebook se sigue expandiendo por el mundo

La red social de Mark Zuckerberg adquirió la compañía israelí Onavo, pero también abrirá oficinas en Colombia y Chile en 2014.

facebook-expansion Así es, la empresa fundada en Tel Aviv, Onavo, la cual es una compañía de análisis de consumo de datos móviles se convertirá en la nueva oficina de Facebook en territorio israelí. Guy Rosen y Roi Tiger, cofundadores de la compañía, informaron en su blog sobre la adquisición.

“Hoy en día, estamos dispuestos a dar el siguiente paso y hacer un impacto aún mayor mediante el apoyo a la misión de Facebook para conectar el mundo”, detallaron.

Precisaron que al cierre de la transacción, seguirán ejecutando las aplicaciones de servicios móviles como marca independiente, además de que mantendrán la privacidad de los usuarios de dichas APPs.

“Estamos muy orgullosos del talentoso equipo que hemos reunido, y la oficina de Tel- Aviv de Onavo permanecerá abierto al público y se convertirá en nueva oficina israelí de Facebook”, señalaron los ejecutivos.

Esta empresa situada en Medio oriente comenzó operaciones hace tres años para ayudar a los consumidores y empresas de tecnología a ser eficientes en el mundo móvil; luego ofreció servicios de inteligencia del mercado.

Además, Facebook reveló que abrirá oficinas en Colombia y Chile el próximo año, pues Latinoamérica es la región con mayor crecimiento a nivel global, de acuerdo a lo informado por el diario chileno El Mercurio.

Alexandre Hohagen, vicepresidente de Facebook para Latinoamérica, señaló que “en América Latina la compañía está creciendo muchísimo y cuando digo que tenemos mil 200 millones de usuarios en todo el mundo, 250 millones están en la región. La región que crece de manera más rápida es América Latina”.

“El crecimiento de Facebook está relacionado muy directamente con el crecimiento de Latinoamérica”, agregó Hohagen y reveló que en Brasil, la red social pasó de 12 millones de usuarios en 2011 a 80 en la actualidad.

“Hay muchas oportunidades en Latinoamérica y por eso estamos creciendo tan rápidamente. Es decir, hay espacios para que se desarrollen empresas como Google y Facebook juntas”, comentó el ejecutivo.

Facebook cuenta con oficinas en México, Brasil y Argentina y se sigue expandiendo, ¿qué opinas?

(Por: Redacción Tech&Bits | Fuente: Agencia/Notimex)

Anuncios

2 comentarios en “Facebook se sigue expandiendo por el mundo”

  1. Esta empresa será muy joven todavía, pero en cuanto a crecerse es bastante sabia, no cree?, me quedo sorpredida con el arte que tienen para sacar provecho de todas las oportunidades que se les de. Así mismo como me siento maravillada por su vance tan rápido, me siento también abrumada, porque me precupa que objetivo persigue esta empresa, y aquienes beneficia y de quienes se beneficia, debemos reflexionar y tener mucho cuidado. Este tipo de noticias no se refiere solo a la cantidad de dinero que esta ganando facebook, sino también a la cantidad de proyectos en los que estan pensando y temo que los perjuicios sean aun mas grande que los millones de facebook.

    Me gusta

  2. Debemos tener cuidado con respecto a que objetivo persigue esta empresa, y a quienes beneficia y de quienes se beneficia, porque lo que si es real es que millones de los usuarios de facebook ya no se sienten seguro en dicho sitio debido a su política de que todo lo que se publique allí deja de ser de uno mismo y ellos pueden hacer con eso lo que les plazca.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s