Dos años y seguimos por más

SAM_4126Dunnia Castillo Galán

Dos años han transcurrido desde que Cybermambí salió por primera vez a la red de redes. Primero u na idea, luego algunas sesiones de trabajo pensando cómo podría ser, cuáles serían las secciones, imágenes, widget, buscando un tema que se apegara a los intereses que pretendíamos con el sitio, y por supuesto, creando y buscando los primeros trabajos que se publicarían una vez al aire.

Varios hemos sido los responsables de que esta tarea haya salido adelante: Randy, Eddy, Lilian, Ponce, Neimary, Leo, Yelena, Martha, Andy, Waldo Raudelis… y así todos los que se han involucrado en el proyecto o solo han escrito algún trabajo a lo largo de este tiempo, pues mientras unos se han retirado, algunos se incorporan y otros se han mantenido.

A veces resulta impensable la alegría que resulta cada vez que se descubre un veloz aumento de visitas, comentarios, seguidores en las redes sociales, la réplica de algún trabajo tomado de aquí, así como que Alexa nos deparó una mejor suerte en su ranking mundial.

Si bien es cierto que crear este blog no fue una idea mía y que varias son las tareas que me ocupan por lo que dedicarle mucho tiempo no me es del todo posible, tengo que confesar privadamente público que este trabajo me ha permitido aprender y adiestrarme primero en la prensa plana –opción que ahora me parece genial- y luego en el tema de las tecnologías, pues he aprendido a mirar cada nuevo descubrimiento con un análisis crítico donde se pueda apreciar que además de las increíbles ventajas que nos vende el mercado, también hay otras increíbles desventajas que nadie nos dice pues de ella otros sacan partido, claro, siempre sin llegar a los extremos pues no podemos la paranoia no debe ser parte de nuestro discurso.

A todos los lectores, seguidores y colaboradores del blog, muchas gracias, pues este resultado es tan mío como de ustedes. Pero como una imagen vale más que mil palabras, aquí les dejo algunas de las estadísticas que constituyen los resultados obtenidos en estos dos años que aunque modestos, son el fruto de nuestro esfuerzo, entrega y dedicación. ¿Qué pasará en el tercer aniversario? Pues concretamente no puedo decirles, pero de que aumentarán nuestras metas y subirán nuestros resultados, de eso no tenemos dudas.

Visitas

 Visitas_x_paises

 Visitas_x_publicaciones

Anuncios

4 pensamientos en “Dos años y seguimos por más”

  1. Felicidades por su segundo cumpleaños a ese excelente colectivo que pone a nuestro alcance un sitio muy interesante que nos pone al día sobre los acontecimientos más relevantes en el marco de la ciencia y la tecnología.Nos educa sobre los avances en esta esfera en Cuba y en el mundo, nos hace pensar sobre el uso y el aprovechamiento de las TICs. Realmente he aprendido mucho en esta página solo deseo que este sitio siga al alcance de todos ,es un blog increíble.

    Me gusta

  2. Felicidades Cybermambi en tu día, que cumplas muchos años más. Gran idea esta de que exista en este mundo de redes y tecnologías de la informática y las comunicaciones un blog de TIC`s. Muy interesante siempre las noticias y descubrimientos aquí publicados, estoy convencido que Alexa les reserva una mejor posición. Dunnia continua alimentando esta idea , de veras que se agradece

    Me gusta

  3. Felicidades cybermambi por el trabajo que haces cada día, que los vientos te favorezcan y el blog continué cabalgando a por más en lo próximo años. Los temas tecnológicos son uno de los preferidos de la juventud y este es un buen lugar donde nutrir de nuevos conocimientos a nuestros ávidos cerebros deseoso de nuevos conocimientos. Cybermambi es un blog como pocos, sigan así muchachos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s