Desarrollan chip que podría devolver la visión

La compañía israelí-estadounidense Bio-Retina desarrolló un diminuto chip que podría devolver la visión a personas que han perdido este sentido debido a una degeneración de la retina.

El mecanismo transmite señales visuales a través de impulsos eléctricos que provocan estímulos neuronales hasta crear las imágenes en el cerebro, informaron a la prensa expertos de la entidad.

Asimismo, señalaron que el dispositivo se probó con éxito durante varios años en ratones y ya está listo para evaluar su eficacia en humanos.

El chip, que se implanta en la retina, permitirá ver en blanco y negro y con una resolución baja, pero no funciona en personas ciegas de nacimiento o que alcanzaron la ceguera debido a otra enfermedad ocular.

Bio-Retina es una empresa conjunta entre Zyvex Labs de Estados Unidos y Rainbow Medical, de Israel.

La degeneración de la retina es común en personas mayores de 60 años y es provocada por la incapacidad de esas células de regenerarse.

(Tomado de Prensa Latina)

Anuncios

2 pensamientos en “Desarrollan chip que podría devolver la visión”

  1. Nunca he dudado del poder de la ciencia y esta no es la excepción,muchas veces pensé que la ciencia podría devolverle la vista a un ciego y esta noticia si que es relevante,puede representar una importante solución para muchas personas que sufren de problemas visuales.También podría ser solo el primer paso de una serie de descubrimientos que permitieran devolver la visión a cualquiera(hasta ciegos de nacimiento) y ofrecerle esperanza a muchas familias a nivel mundial.

    Me gusta

  2. Una excelente noticia para todo el mundo. Gracias a estas investigaciones (me atrevo a soñar) miles de personas podrán recuperar la visión y ser capaces de experimentar nuevamente el mundo a través de sus ojos. Yo también confío en el desarrollo científico y creo que con el suficiente apoyo pronto se llevará la luz a la mirada de personas que nunca han visto.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s