El MIT crea la tecnología para tocar objetos de manera remota

9e8f4f050b2e5aa95702ac5fa6bef999_LMantener comunicaciones a miles de kilómetros de distancia y crear la ilusión de que uno está presente en la misma habitación que su interlocutor es cada vez más sencillo. A los equipos de presencia virtual, desde robots a avatares, se suma ahora la tecnología desarrollada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) que permite tocar objetos a través de la pantalla.

El proyecto inFORM ha desarrollado un dispositivo de moldeado dinámico (Dynamic Shape Display) que permite interactuar con el mundo al otro lado de la pantalla de manera tangible.  El sistema consta de una parte de registro de movimientos, mediante la tecnología Kinect desarrollada por Microsoft para el mundo de los videojuegos. Esos movimientos se traducen sobre una pantalla de bloques que se mueven en tres dimensiones en función de los gestos del usuario, de modo que  se pueden manejar pequeños objetos aunque sea de una forma un tanto primaria.

Lo interesante de este sistema, asegura Sean Follmer, uno de sus creadores, es su potencial de cara al futuro. “Hace diez años”, asegura, “la gente de Media Lab trabajaba en interacciones gestuales y ahora están en todas partes, desde el Kinect de Microsoft al mando de la Wii de Nintendo. Tengan el aspecto que tengan, el interfaz del futuro no estará hecho solo de píxeles, sino de tiempo y forma también. Y ese futuro está a cinco o diez años de distancia. Es hora de que los diseñadores empiecen a pensar en lo que significa”.

mit-animated

(Tomado de La Información)

Anuncios

Un pensamiento en “El MIT crea la tecnología para tocar objetos de manera remota”

  1. La importancia de la comunicación a recobrado fuerza en la tecnología, ahora podemos tocar un objeto que está a kilómetros de distancia a travéz de la pantalla de un dispositivo. La interacción se realiza de manera tangible, si dudas podemos crearnos la ilusión de estar presente en la misma habitación del interlocutor. El sistema consta de una parte de registros de movimiento, mediante una tecnología desarrollada por Micrsosoft para el mundo de los videojuegos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s