Europa da el primer paso para desarrollar un ‘drone’

drone-580x325 Europa ha dado el primer paso para desarrollar un ‘drone‘ que podría desafiar el dominio de EE.UU. en el sector. El modelo podría estar listo para dentro de siete años.

Los ministros de Defensa de la UE reunidos este martes en Bruselas han encargado a la Agencia de Defensa Europea (AED) que empiece a estudiar los requerimientos militares y los costes de producción del futuro ’drone’ europeo de vigilancia. “Es el pistoletazo de salida para que podamos empezar a trabajar en el proyecto de un RPAS europeo [el sistema aéreo pilotado por control remoto, según sus siglas en inglés]“, comentó en una rueda de prensa Peter Round, portavoz de la AED.

La ficha técnica de la Agencia estipula que el período “a partir de 2020″ es un plazo razonable para producir un ‘drone’ europeo de altitud media y de larga duración. Ocho países, entre Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España, han firmado un acuerdo para invertir juntos en el desarrollo de varios componentes del futuro vehículo aéreo no tripulado, como, por ejemplo, la tecnología de prevención de colisiones y el sistema automático de despegue y aterrizaje.

La AED no precisa las características del futuro ‘drone’ que aspira a desarrollar: si estará destinado solo para cumplir con las tareas de vigilancia o si incluirá las modificaciones para llevar armas a bordo. Cabe recordar que la semana pasada los dos mayores movimientos políticos de Alemania firmaron un acuerdo para suspender la compra de vehículos aéreos no tripulados armados, argumentando que se oponen categóricamente a los asesinatos ilegales e insistiendo en que se debe primero analizar escrupulosamente las directrices civiles y constitucionales y las cuestiones éticas.

(Tomado de Cubadebate)

Anuncios

Un pensamiento en “Europa da el primer paso para desarrollar un ‘drone’”

  1. Visto desde un punto de vista desarrollista es cierto que es de vital importancia seguirle el ritmo ala tecnología, pero tocando de cerca las cuestiones éticas como se especifica al final del árticulo, creo que el uso de estas tecnologías es el que influye, darle un mal uso con un fin egoísta e ingerencista provocaría lincluso una guerra.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s