Descubren vínculos entre el fundador de bitcóin y el propietario de Silk Road

Dos informáticos israelíes afirman haber descubierto un vínculo financiero entre el misterioso fundador de la moneda virtual bitcóin y el dueño recientemente arrestado del mercado negro de drogas virtual Silk Road, que utilizaba esta divisa.

Dorit Ron y Adi Shamir, investigadores del Instituto de Weizmann, analizaron un enorme volumen de transacciones en bitcoines dirigidas a Silk Road, cuyo propietario y gerente, Ross Ulbricht, fue arrestado en octubre pasado y acusado de traficar con drogas y estar implicado en un asesinato.

Los investigadores insisten, según el diario ‘New York Times‘, que 1.000 bitcoines fueron transferidos a la cuenta de Ulbricht en marzo pasado, una suma equivalente a 60.000 dólares en aquel entonces y a 800.000 actualmente.

Una sola transferencia tan grande no corresponde a la típica conducta de alguien que abra una cuenta en Silk Road para comprarse drogas. Esta podría ser actividad a gran escala en Silk Road o una especie de inversión o asociación

Aunque los negocios en bitcoines se realizan de manera anónima, los informáticos detectaron que la suma había llegado de una cuenta abierta en los primeros días de existencia de este sistema cifrado basado en el intercambio de datos lineal de tipo torrents.

Se cree que las primeras cuentas en el sistema virtual de bitcoines pertenecen al hombre que usó el alias de Satoshi Nakamoto, quien concibió la moneda y del que se sabe muy poco.

“Una sola transferencia tan grande no corresponde a la típica conducta de alguien que abra una cuenta en Silk Road para comprarse drogas. Esta podría ser una actividad a gran escala en Silk Road o una especie de inversión o asociación”, escribieron los autores de la investigación.

Los informáticos israelíes sostienen que el FBI ha incautado solo un 22% de los fondos pertenecientes a Ulbricht. Según un comunicado emitido por los fiscales federales de Nueva York, fueron incautados 144.336 bitcoines, valorados en octubre en 28 millones de dólares.

Este mes se inauguró Silk Road 2.0, destinado a llenar la brecha dejada por la clausura del mayor mercado negro en Internet de drogas ilícitas.

(Tomado de Russia Today)

Anuncios

2 pensamientos en “Descubren vínculos entre el fundador de bitcóin y el propietario de Silk Road”

  1. Todo producto a la corrupción existente en las sociedades elitistas americanas donde la droga y la prostitución son como el puerco asado y la cerveza en las fiestas cubanas. No dudo que detras de esta fachada si exista algo verdaderamente grande, y por lo que pude leer hasta muertes de personas hay implicadas, que gente sin escrúpulos, y esa es la sociedad que le quieren imponer al mundo, ese régimen que no tiene ni perdón de Dios, yo me quedo con mi Cuba donde se puede andar tranquilo sin temor a meterte en líos milloarios que te puedan costar la vida.

    Me gusta

  2. A lo largo de toda la historia se ha demostrado que lo la corrupción es como un drogo que aquellos que la prueban lo la quieren dejar y contagia a todo aquellos con aires de grandeza de conformarse con simplemente tener dinero, sino mucho dinero aunque eso implique manchar e involucrar a personalidades importantes .Es necesario que las personas aprendan a vivir con lo que lo necesite como ser social sin tener que para conseguirlo hacerlo de la manera sucia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s