Google remplazará con robots a trabajadores no calificados

Los robots se encargarán del trabajo de logística en Google.

Una vez más el trabajo automatizado supone la necesidad de menos mano de obra humana. Esta vez es Google  la empresa que busca sustituir a las personas por robots en las labores no calificadas. Estos últimos ya están lo suficientemente desarrollados como para poder desplazarse y trasladar objetos.

De esta forma los robots sustituirán a los humanos en el trabajo de cargar y transportar las cosas en las fábricas, y a las casas de los clientes.

Según Larry Page cofundador de Google, es necesario automatizar y aplicar las tecnologías siempre y cuando se pueda para liberar a la gente de tener que hacer un trabajo monótono y repetitivo.

El jefe del  proyecto es Andy Rubin, exjefe y cofundador de Android. Hasta ahora Google ha invertido numerosos recursos para concretarlo. En los últimos seis meses han adquirido  por lo menos siete compañías innovadoras de tecnologías robóticas y de inteligencia artificial de Japón y EE.UU., que destacan por grandes logros en la construcción de robots.

Sin embargo, la megacompañía Google, no es la única que apuesta por el trabajo robótico, Amazon anunció hace pocos días, que utilizará drones para repartir sus productos. El servicio recibe el nombre de Amazon Prime Air y su lanzamiento está previsto para el 2015.

La compañía Amazon, también apuesta por el trabajo robótico. Foto: Marketing Hoy

Anuncios

2 pensamientos en “Google remplazará con robots a trabajadores no calificados”

  1. Vaya con noticias como esta cualquiera se asombra, en cuanto al nivel tecnológico que ha sido capaz de desarrollar los seres humanos con el paso de los años, pero también es bueno preguntarse si algún día nos llegue a pasar igual que en la aclamada película Exterminador de James Cameron? Ya veremos qué pasa, esperemos que todo se mantenga como está y que todos estos robots se utilicen para el bien de la humanidad y no para destruirla.

    Me gusta

  2. Yo pienso que los humanos tenemos la capacidad de regular la inteligencia de estas máquinas inteligentes, para que ellas no puedan tomar el mando y revirarse en contra de nosotros, pero sé que como mismo desarrollamos cosas buenas habrá quien quiera hacer robot malignos, con el fin de obtener algún beneficio personal y sin importarle la seguridad de las demás personas, como ocurre con los virus.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s