Tizen, el nuevo rival de Android, consigue respaldo

1Annies Laydys Izaguirre Salazar

Empresas de diferentes partes del mundo ponen en marcha  Sistemas Operativos para móviles, los cuales en un futuro puedan ser usados para otras aplicaciones. Android, iOS, Windows Phone, OS Black Berry, Symbian, son ejemplo de estos sistemas que han salido al mercado y han tenido buena aceptación por el público.  La tecnología avanza rápidamente, y a  veces no hemos interactuado con un Sistema Operativo y ya hay otro en innovación. Tal es el caso del nuevo sistema operativo Tizen, de código abierto y basado en Linux ha obtenido el respaldo de 36 grandes empresas entre las que se encuentran eBay, Konami, McAfee, Panasonic, LG y Vodafone. El objetivo de esta alianza es promover y desarrollar la implantación de este sistema operativo que busca ser el principal rival de Android.

El acuerdo fue anunciado a través de Tizen Association. Este sistema operativo nace de las cenizas de MeeGo, un OS desarrollado por Intel y Nokia así como también de Bada, el sistema operativo propio de Samsung. La Asociación Tizen está liderada por Samsung e Intel y está compuesta por ejecutivos de empresas tecnológicas, que incluye entre otros a desarrolladores de videojuegos y de telefonía móvil.

El OS Tizen es un atractivo soporte para todos los segmentos del ecosistema de dispositivos conectados, con fabricantes, operadores, desarrolladores uniendo su voz y experiencia para desarrollar esta plataforma colaborativa y abierta. Uno de los mayores beneficios de Tizen para los socios es la ausencia de normas para su aplicación o características, esto permite que sea personalizado sobre la base de lo que es mejor para el cliente final. También permite a los operadores y algunos fabricantes de dispositivos seleccionar las funciones y servicios que tengan más sentido según el tipo de dispositivo o la ubicación del cliente. Tizen está impulsando una mayor innovación y la competencia en la industria.

¿Cuál estará mejor Tizen o Android? Quizás esta pregunta nos la estemos haciendo en este mismo instante. Esperemos al 2014 a ver cuáles son las nuevas expectativas que nos trae Tizen, y si en verdad supera a Android, el sistema operativo que ha sido del agrado de todos los clientes, y que actualmente ocupa un lugar privilegiado en el mercado para móviles.

Anuncios

3 pensamientos en “Tizen, el nuevo rival de Android, consigue respaldo”

  1. Solo quiero añadir que para superar al sistema operativo de Android, esta nueva propuesta llamada Tizen tendrá que sorprender y presentar grandes innovaciones en cuanto a nuevas tecnologías se refiere, porque la parada está bien alta. Ya veremos que sucede, lo que sea que suceda al final va a significar un avance en materia de telecomunicaciones y un mayor beneficio para todos los usuarios de móviles en el mundo.

    Me gusta

  2. Este nuevo sistema si desea entrar al mercado de los sistemas operativos móviles debe además de proponer nuevos avances tecnológicos, tener en cuenta todo lo que ya han hecho otros como Android, iOS, Windows Phone que actualmente dominan el mercado de los Smartphone. Por otra parte esto en bueno, ya que estimula la innovación y hace que se creen nuevas tecnologías.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s