Power Felt prometedora tecnología, capaz de convertir el calor del cuerpo en energía eléctrica

Investigadores del Center for Nanotechnology and Molecular Materials de la Wake Forest University de Estados Unidos han creado un dispositivo que contiene una novedosa y prometedora tecnología, capaz de convertir el calor del cuerpo en energía eléctrica. El dispositivo, bautizado como Power Felt, podría permitir recargar los móviles simplemente con tocarlos.

Power Felt está formado por pequeños nanotubos de carbono contenidos en fibras flexibles de plástico. El sistema aprovecha las diferencias de temperatura (entre la temperatura del cuerpo y la de la habitación, por ejemplo) para crear una carga eléctrica que podría tener diversos usos.

Además de para recargar el móvil con las manos, Power Felt podría usarse para recubrir los asientos de los coches y obtener así de ellos energía para la batería y otros dispositivos eléctricos; para obtener calor (y electricidad) de la parte inferior de los tejados, y así ahorrar en la factura de la luz o del gas o para disponer de una fuente de energía eléctrica en situaciones de emergencia, señalan los investigadores.

Anuncios

Un pensamiento en “Power Felt prometedora tecnología, capaz de convertir el calor del cuerpo en energía eléctrica”

  1. Genial este descubrimiento , espero que se materialice , todos sabemos la importancia que tendrán estas fuentes de energía alternativas en un futuro no tan lejano cuando los recursos de este planeta ya no den mas .Espero que se sigan realizando descubrimientos como este.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s