Nacen los robots que se encargarán de construir colonias en otros planetas (+ Fotos y Video)

17bbbb54d75978820ddf9b0fd6639709_articleLos novedosos robot TERMES, del tamaño de un iPad, han sido diseñados para levantar estructuras de diversa complejidad, y en el futuro podrán edificar colonias en otros planetas sin necesidad de planos ni de capataces, afirman sus creadores.

“La idea clave que nos han inspirado las termitas es la de que pueden construir algo realmente complicado en grupo, sin necesidad de un supervisor y, en segundo lugar, que lo pueden hacer sin discutir, simplemente modificando lo que está a su alrededor”, dice uno de los coautores del proyecto, Radhika Nagpal, de la Universidad de Harvard (EE.UU.)

9f38102345921ecd11a7be05b57d7d06_article430bw

Los robots TERMES funcionan sin un plano general de la obra. Cada robot es una máquina independiente que sabe cómo debe quedar el producto final, pero que no se comunica con sus ‘colegas’, como sí hacen insectos sociales como las termitas o abejas.

Los primeros modelos, que ya han sido probados con éxito, están equipados con unos sensores que les permiten orientarse en su entorno, y que tienen grabada la imagen final de la construcción. Gracias a algoritmos especiales, los TERMES pueden coger un bloque, detectar el hueco más próximo, escalar las piezas de construcción de una en una o detenerse, sin causar atascos o accidentes.


 (Tomado de Cubadebate)

Anuncios

4 comentarios en “Nacen los robots que se encargarán de construir colonias en otros planetas (+ Fotos y Video)”

  1. Totalmente genial este descubrimiento , no falta mucho para que veamos en Marte una torre Eiffel o un Empire State hechos por los robocitos , espero que se materialice algún dia esta idea.

    Me gusta

  2. Con esto sera posible la habilitacion de entornos donde los humanos no pueden residir, o sea, construir una colonia entera en un planeta averso a nuestras condiciones de vida. Seria simplemente llegar a vivir jejejejeje. Es como dice @Alex, ojala se materialice algun dia esta idea.

    Me gusta

  3. Creo que es asombroso, que tiempo tardaran estos en construir algo? De todos modos es un descubrimeinto que promete, es bueno que estoy robots se encarguen de esos trabajos en otros planetas, ya que es casi imposible para una persona normal poder construir en otro mundo.

    Me gusta

  4. El futuro de la construcción está garantizado, no solo en otros planetas, imagino que esto se pueda aplicar en la Tierra también, y lo mejor es que no necesitan supervisión.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s