LIFI: nueva tecnología de trasmisión de datos.

logo_lifiEl mundo se encuentra en constante cambio y con él, el desarrollo del Internet y las nuevas tecnologías. Hasta hace poco, si sobre comunicación inalámbrica se hablaba, a nuestras mentes rápidamente venía la palabra la Wi-Fi. Hoy día la realidad es otra, y es que un grupo de científicos de varias universidades, han logrado desarrollar un sistema electrónico capaz de transmitir datos a través de la luz, usando diminutas bombillas LED.A este nuevo experimento le han nombrado Li-Fi (Light Fidelity) o Comunicaciones de Luz Visible (VLC).

Sus creadores indican que esta tecnología es mucho mejor y más rápida que el Wi-Fi, Bluetooth o cualquier otro sistema existente en la actualidad, ya que resultados arrojados de pruebas que se le han hecho, muestran que puede alcanzar una velocidad de transmisión de datos de hasta 10 gigabits por segundo.

Uno de los miembros del grupo que participa en esta investigación, es el profesor Harald Haas, jefe de Comunicaciones de la Universidad de Edimburgo, quien destacó que el hecho de que las ondas de luz no puedan atravesar paredes, tal y como pasa con el Wi-Fi, hace también que la conexión sea mucho más segura y difícil de piratear. Además, esta tecnología Li-Fi no causa interferencias electromagnéticas, por lo que supone una forma segura de navegar en Internet en lugares como el interior de un avión.

Pues como ya usted puede apreciar, queda todo un camino por recorrer, en cuanto a lo que al mundo de las comunicaciones respecta y esta innovación, no es más que un nuevo paso de avance de los tantos que están por darse en la red de redes.Lifi-300x230

????????????????????????????????????????????????????

lifi-technology-logo-world-alternative-to-vifi-li-fi-lifestyle-mobile-tv

smartphone-iphone-touched-by-god-700x457

Anuncios

3 pensamientos en “LIFI: nueva tecnología de trasmisión de datos.”

  1. Me parece muy buen comienzo para un nuevo sistema de transmisión inalámbrica de datos, con esa impresionante velocidad de transmisión y la alta seguridad que ofrece a los datos y a la misma red, sin dudas promete mucho pero por ahora nos sigue siendo muy útil la WI-FI porque permite atravesar paredes algo que esta nueva tecnología aun no ha logrado, este pequeño detalle a mi entender lo hace aún poco inutilizable por el momento.

    Me gusta

  2. Estupendo lo de crear una red inalámbrica a través de la luz, de esa manera ya no hay que estar buscando el punto de acceso más cercano para poder tener acceso a la red, tan solo encontrar una bombilla que cumpla con las propiedades explicadas en el artículo. Con este tipo de red inalámbrica no habría problemas si estás en tu habitación, porque está diseñada para funcionar en lugares cerrados.

    Me gusta

  3. ¿Redes inalámbricas que se transmiten por ondas luminosas? Sin duda alguna los científicos no sorprenden cada día más con estas brillantes ideas. Las ondas luminosas son en teoría más rápidas que las electromagnéticas, incluso son más seguras en ambientes sensibles como en los aviones, así que por ahí eso es una victoria. El único inconveniente que le veo es el de que las ondas luminosas no atraviesan las paredes, lo cual significa que si tenemos un hotspot que nos brinde LiFi en otro cuarto y tenemos paredes de por medio no vamos a ser capaces de acceder a la web. La idea del LiFi es muy buena, pero aún le falta mucho camino por recorrer si pretende sustituir los estándares actuales. Saludos,

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s