¿Que Lenguaje de Programación aprender?

Artículo tomado del Blog Proyecto GeoUbuntu que por su gran interés recomendamos:

java-300x263En la actualidad el aprendizaje de un lenguaje de programación se convierte en una herramienta fuerte en la competencia laboral y de desarrollo de software. Sin embargo, escoger el lenguaje apropiado puede ser confuso y es por ello que en esta entrada te dejo algunos consejos que te pueden servir, basados principalmente en el área en la cual te encuentras desarrollando.

  1. Sector Financiero: Existe un gran número de lenguajes que son óptimos debido a que brindan características funcionales de programación, permitiendo aumentar el rendimiento al realizar cálculos matemáticos. Es por esto que Scala es una de las opciones más fuertes. Otro elemento clave es que el lenguaje se beneficie de paradigmas orientados a objetos con fuertes patrones arquitectónicos, resaltando en este aspecto Java y C#. Estos lenguajes ofrecen opciones de mantenimiento que otros lenguajes no pueden. 

Java_aiC#

  1. Publicidad, Diseño, Medios de Comunicación: Con los procesos de diseño requeridos en el trabajo creativo propio de este sector, lenguajes que puedan crear prototipos rápidamente son muy solicitados. Los mejores lenguajes para esto son lenguajes dinámicos y que permiten máxima funcionalidad en pocas líneas. Es por esto que te serviría Ruby, PHP, JavaScript y Objective-C.

javascript-tricks

  1. Aplicaciones para empresas y Software operacional: Para empresas la clave está en usar sistemas reutilizables, basados en patrones, de gran escala, los cuales generalmente son muy complejos y necesitan enfoques en diseño arquitectural. Es en estos puntos es que Java y C# resaltan sobre la mayoría.
  1. Software para pequeños negocios: Estas compañías deben girar, cambiar y adaptarse rápidamente para sobrevivir en un mercado competitivo. Estos negocios deben crear prototipos y reunir esfuerzos en aplicaciones y diseños en donde otras entidades solo realizan pequeños cambios al software. Los lenguajes óptimos para estos puntos son: Ruby, PHP y JavaScript.
  1. Investigación, Desarrollo científico y académico: La investigación científica y académica necesita lenguajes que permitan soportar matemáticas muy precisas, ejecución rápida y enfoque alrededor de la implementación de un lenguaje versus cualquier característica organizacional específica incluyendo orientación de objetos. De acuerdo a estas necesidades, la comunidad científica hace uso de lenguajes como Scala para cálculos matemáticos, C++ para procesos complejos e incluso lenguajes como Erlang y Python para cumplir diferentes tareas

                         python-logoc++.jpg

Publicado por Helbert Schneider G

Anuncios

3 comentarios en “¿Que Lenguaje de Programación aprender?”

  1. creo que es bueno saber de todo un poco. Nunca esta demás. Ahora, si tengo que escoger uno en específico, seleccionaría el que más cumpliera con las necesidades que tengo para desarrolar el programa.

    Me gusta

  2. Aprender un lenguaje o varios, mucho mejor, es muy importante conociendo siempre cuales son nuestras necesidades al momento de seleccionar uno. Aunque a algunas personas no solo les preocupa si cumplen o no con los requerimientos a la hora de programar sino también si son lenguajes potentes. Soy estudiante de ingeniería en informática y en la carrera nos han dado el lenguaje Java para el desarrollo de aplicaciones de gestión, pero he estudiado Python y creo que es mucho mejor y tiene una sintaxis más fácil de trabajar.

    Me gusta

  3. Este es un muy buen artículo y a mi entender muy completo. Sin embargo hay un tema que no se tocó que creo que si es importante destacar y es la utilización del lenguaje de programación en dependencia de la plataforma. A nadie se le ocurriría escribir una aplicación en C# si se está pensando es distribuirlo en sistemas basados en Linux. Algunos lenguajes como el Java son independientes de la plataforma. En el proceso de compilación, desde el análisis sintáctico hasta la etapa de generación de código intermedio todo se hace independientemente de que sistema operativo o plataforma se utilice. Luego es responsabilidad de una máquina virtual (JVM) el convertir ese código intermedio hacia algo entendible para el sistema operativo. El C# por su parte tiene opciones basadas en .Net y además genera ejecutables (los famosos .exe) que no son diseñados para ser ejecutados en Linux. Saludos,

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s