Mejoras de PlayStation4

Por: Pavel Eduardo Barzaga De La Paz

Sony Playstation

Para muchos jugadores en estos días, el PlayStation 1 les permitió conocer un nuevo hobby. Con el tiempo, la consola logró tremendo impacto con sus gráficos realistas sin precedentes, así como sus entregas de alta calidad.

Ahora la consola de 32 bits luce arcaica, y la empresa Sony ha liberado dos sucesores (los PlayStation 2 y 3) para mantenerse al día con los cambios en los gustos y en el mercado. Por último, la empresa ha dado el siguiente gran paso al anunciar el PlayStation 4 como la próxima gran consola para videojuegos. He aquí las razones que convierten a este nuevo dispositivo en uno difícil de superar:

   1. Los juegos se ven como películas

Sin querer alardear, pero los juegos mostrados para el PS4 se ven realmente increíbles. La misma Sony ha enseñado demos como el del Knack, una colorida plataforma que parece una película hecha por la compañía Pixar; Killzone: Shadow Fall, un shooter de ciencia-ficción que compite con el Star Wars de la ILM. Los juegos mencionados anteriormente, así como Watch Dogs, Driveclub o InFamous: Second Son desdibujan absolutamente la línea que hay entre el tipo de efectos visuales digitales vistos en las producciones de Hollywood, y los videojuegos, más de lo que haya hecho cualquier otro sistema de juegos.

imagen 1

  1. Nuevas formas de jugar

Mientras estás jugando con tu PS4 y estás conectado a la Red de PlayStation, tus amigos podrán conectarse y mirarte jugar, si lo deseas. También podrán tomar el control de tu juego para ayudarte con aquellas partes difíciles, si es que necesitaras ayuda. Incluso podrás compartir, con tus amigos alrededor del mundo, fotos tuyas jugando al presionar el botón Share, lo que nos lleva a…

imagen 2

  1. El ¨joystick¨ o controlador

Se ha mejorado la retroalimentación por vibraciones. Un touchpad como el que se encuentra en la parte posterior de la PlayStation Vita portátil. Incluye nuevas posibilidades de jugabilidad. También funciona con una barra de cámara Kinect para permitir el juego avanzado basado en el movimiento, y tiene otras características como una entrada para audífonos.

imagen 3

  1. Posibilidad de jugar juegos de PS4 en PlayStation Vita

Sony ha anunciado que en su consola PlayStation Vita, los propietarios serás capaces de jugar cualquier juego de PS4 de forma remota. Si no tienes acceso a un televisor cuando quieras jugar, eso no será un problema; los juegos serán ¨corridos¨ desde el PS4 hacia el Vita, donde su poderosa pantalla OLED los mostrará con increíble detalle.

imagen 4

  1. Posibilidad de jugar juegos de PS1, 2 y 3 en el PS 4

Los usuarios de PS4 podrán jugar entregas para las consolas anteriores sin necesidad de usar los discos, porque pueden accederlos desde la Internet gracias a las nuevas facilidades que brinda el PS4. Esta es una forma también de ahorrar espacio en el disco duro interno del sistema.

imagen 5

  1. Demos de juegos disponibles

Ya no habrá necesidad de rentar juegos o descargarlos para probar los títulos que nos interesen. Sony ha revelado que cada juego de PS4 contará con una versión demo a la que se podrá acceder de forma online. Esta estará disponible para los jugadores por un período de tiempo determinado. Incluso al comprar los juegos online, el usuario será capaz de jugarlos mientras espera porque se acabe de descargar.

imagen 6

Aquí les traigo también algunas especificaciones técnicas de la nueva consola:

imagen 7

  • Procesador principal: una CPU con x86-64 AMD ¨Jaguar¨ de bajo consumo de 8 núcleos; una GPU de 1.84 TFLOPS, AMD Raedon ™ Graphics Core Next engine. Es un procesador de single-chip.
  • Memoria: GDDR5 de 8GB.
  • Dispositivo de disco duro incorporado.
  • Dispositivo óptico (sólo lectura): BD 6xCAV y DVD 8xCAV.
  • Entrada/salida: Puerto USB Super-Speed(USB 3.0), AUX.
  • Comunicaciones: Ethernet (10BASE-T, 100BASE-TX, 1000BASE-T); IEEE 802.11 b/g/n; Bluetooth® 2.1 (EDR).
  • Salida AV: HDMI; Digital Output(óptica).

Fuentes:

http://www.digitalmediaacademy.org/tag/list-of-playstation-4-features/

http://us.playstation.com/ps4/features/techspecs/

Anuncios

2 pensamientos en “Mejoras de PlayStation4”

  1. Muy genial el mejorado PlayStation 4, realmente los juegos parecen una película de ficción. No soy de esos que quieren estar jugando videos juegos el día entero ni soy tan bueno, pero me gustaría tener uno. La consola, que hablar de la consola, eso está mejor que muchas PC, como la mía. Felicitar al autor, Pavel, que siempre escribe buenos artículos.

    Me gusta

  2. Otra de las entrega de la Sony que nos deja con la boca abierta. El nuevo PS4 trae un hardware muy poderoso, y combinado con motores gráficos modernos, seguramente las entregas tengan una apariencia increíble. En mi opinión personal creo que aún les queda trabajo por delante para ponerse a la par de gran Xbox One, el cual tuvo una magnifica presentación y trae propuestas que dejan asombrados a todos. Saludos,

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s