Con solo encender la luz tendrás Internet

Con solo encender la luz tendrás Internet

La famosa red Wi-fi tiene su mayor competencia y es Li-fi. Que es la conexión del internet a través de la luz, los científicos británicos buscan superar al Wi-fi. Llegará algún día que con solo encender la luz podrás conectarte fácilmente al internet, pues, los principales dispositivos de esta famosa conexión como Li-Fi ya empezaron a comercializarla.

Este sistema Li-Fi se encarga de usar una luz normal adaptado a una conexión a internet que podrá permitir enviar ciertos datos a un receptor que está alojado en una computadora, lo que dicen sus desarrolladores es podrá ser una conexión muy rápida que la que actualmente ofrece Wi-Fi.

Sin embargo los prototipos que están a la venta tienen muchos accesorios, se sospecha que muy pronto no tendrá tantos accesorios y se transformen en un verdadero contendiente del nombrado Wi-Fi en ese mundo del internet inalámbrico, La tecnología tambien se le nombra como Comunicaciones de Luz Visible (VLC) y los científicos británicos decidieron comprobar el sistema y vieron que es capaz de alcanzar cierta velocidad de transmisión de datos de 10 Gbites/seg.

Para que se hagan a la idea, con esta velocidad de esa envergadura se podrá descargar cualquier película completa solo en 30 segundos. Se  ha esclarecido que esta última tecnología se puede navegar a oscuras ya que estas ciertas bombillas Li-Fi pueden traspasar ciertos datos  a una constancia de una luz invisible para nosotros.

wi fi luz Li Fi científicos

El Wi-Fi ha sido muy exitoso que hemos alojado bastante y eso ha hecho mucha interferencia en los unos a los otros bajando la velocidad de la trasmisión de los datos y se tendrá una oportunidad de tener un espacio adicional, dijo a la BBC el profesor Harald Haas, que es el jefe de Comunicaciones de la Universidad de Edimburgo y uno de los importantes padres de la tecnología.

Tomado de: Mundotech.net

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s