Así es como Zukerberg planea llevar Internet a todas partes del planeta

Uso mundial de facebookCon el anuncio de que Facebook ha llegado a los 1.000 millones de usuarios móviles activos, el más alto directivo y fundador de esta red social, Mark Zukerberg, se pregunta quiénes son esos usuarios y quién va a conectarse a Facebook en el futuro, comunica el portal Business Insider.

Según Reuters, Zukerberg ha publicado en Facebook un mapa, creado por el Connectivity Lab, un grupo de expertos en informática, aeronáutica y tecnología aeroespacial, que muestra las regiones donde Facebook puede encontrar su nueva audiencia. El problema es que los nuevos usuarios potenciales serán ciudadanos de países en desarrollo, los países más pobres, en los que actualmente la gente no puede conectarse a la Red por falta de la cobertura de Internet.

Según ese mapa, aunque el 80% de población vive en zonas de 2G o 3G, la mayoría de África, América Latina y Asia no existe, porque no tiene acceso a Internet. La señal wifi  y 4G existen principalmente en los países con un nivel alto de PIB per cápita.

Mark Zuckerberg planea resolver el problema y conectar el mundo mediante el proyecto Internet.org, que fue lanzado el año pasado en colaboración con las compañías Samsung, Ericsson, Nokia, Opera Software y Qualcomm.

Internet.org, según el creador de Facebook, nace con el objetivo de impulsar iniciativas y acuerdos que permitan el desarrollo de una infraestructura de acceso a Internet menos costosa. El proyecto pretende ofrecer señal wifi a los 5.000 millones de personas que habitan zonas donde no existe la infraestructura necesaria para conectarse a la Red. Para ello, planean elaborar y utilizar drones y satélites capaces de transmitir señales de Internet mediante rayos láser infrarrojos. Estos drones volarán a una altitud de 20.000 metros, estarán alimentados con energía solar y serán capaces de aguantar meses en el espacio.

«Hay enormes barreras en los países en desarrollo para conectarse y entrar a formar parte de la economía del conocimiento. Internet.org es una alianza mundial que trabajará en la superación de estos retos, incluyendo la posibilidad de que Internet sea accesible para aquellos que actualmente no pueden pagarlo», comenta Zukerberg.

(Tomado de Juventud Rebelde)

Anuncios

2 comentarios en “Así es como Zukerberg planea llevar Internet a todas partes del planeta”

  1. Buen proyecto. Lo que no me gusta de la idea es el que la concibió. Digan lo que digan Zukerberg tiene mentalidad de empresario con principios bastante “flexibles” y por muy altruista que sea esto de llevar Internet a los países del tercer mundo fíjense que el origen de la idea está en buscar una forma de incrementar los usuarios de su red social

    Me gusta

  2. Si, muy interesante. Mas flexible no significa gratis. je. Solo esta tratando de salvar su compañia ,, ayq ue varios estudios dieron como resultado que FB empezaría a decrecer en un futuro cercano.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s