¨Lenovo lanza sus nuevos portátiles flexibles y con pantalla táctil¨

LenovoPor: Kielam Franco Vázquez

cybermambi@gmail.com

Lenovo es una empresa fabricante de ordenadores, tablets y smartphones en general; su sede central está ubicada en Raleigh, Carolina del Norte, Estados Unidos, el hogar del grupo ThinkPad de IBM y en Pekín, China. Además, está constituida en Hong Kong.

Adentrándonos un poco en su historia podemos exponer que fue fundada en 1984 por un grupo de 11 ingenieros encabezados por Liu Chuanzi en Pekín con el nombre “Legend Group Ltd and New Technology Developer Incorporated”. Luego experimentó una reestructuración y fue separada en dos entidades: “Lenovo” y “Digital China Holdings Limited”. A partir de entonces, Lenovo pasó a ser fabricante de ordenadores personales. En el 2005 dicha empresa compró la división de computadores de IBM, lo que la convirtió en el fabricante internacional de computadores más grande del mundo.

En los últimos meses Lenovo ha experimentado un espectacular crecimiento hasta situarse como el principal vendedor dentro del segmento del PC. Esta firma asiática, pretende reafirmarse en esta posición con sus nuevas apuestas:

– Lenovo Flex 2(portátil convertible con un teclado fácil de quitar y pantalla táctil)
– Lenovo A540 (un todo en uno que hereda la flexibilidad de los portátiles)
– Lenovo Flex 14d y Flex 15d (Portátiles flexibles con pantalla táctil)

Lenovo A540

Lenovo A540 También han estado experimentando con diseños especialmente flexibles en su línea de ordenadores de sobremesa. Es ese el caso del Lenovo A540, un todo en uno cuyo principal factor distintivo es su impecable diseño, que entre otras cosas, cuenta con una base que permite rangos de inclinación muy flexibles para la pantalla, de entre 50 y 90 grados.

Es precisamente esa flexibilidad lo que hará que usar la interfaz táctil de Windows 8.1 sea mucho más sencillo en este ordenador que en otros equipos similares. Con una pantalla de 23.8 pulgadas con resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles) está más que capacitada para ser usada con los dedos, siendo capaz de percibir hasta 10 puntos de manera simultánea.

Cuenta con conectividad NFC y sintonizador de TV opcional. Limita el grosor a los 4 mm y cuenta con un Intel Core i7 y gráficos NVIDIA GeForce GT 840A. Par de altavoces Dolby Home Theatre. No se trata de un juguete económico, pues tiene un costo de 1.279,99 dólares.

Lenovo Flex 2

Estará disponible en dos tamaños diferentes, pero poseen las mismas funciones: la de una laptop con teclado desprendible. A continuación se mencionan sus especificaciones principales.Lenovo Flex2

– Pantalla de 14 pulgadas (disponible con 15.6 pulgadas también).
– Resolución Full HD de 1920 x 1080 pixeles.
– Almacenamiento interno HDD de 1TB (o 256GB SSD).
– Sistema operativo Windows 8.1.
– Procesador Intel Core i7 Haswell (o AMD A8).

El precio se encuentra entre $430 y $800 dólares, dependiendo de los aditamentos y tamaño que sea elegido; se podrán comprar a partir de junio, esperándose distribución en todo el mundo.

Lenovo Flex 14D y Lenovo Flex 15D

Se intenta de los equipos Lenovo Flex 14D y Lenovo Flex 15D, con un layout flexible hasta 300 grados que acepta girar la pantalla y ubicar el equipo en forma de stand. Estos computadores portátiles funcionan a través de procesadores AMD A6 de hasta 4 núcleos y dicen con gráficos integrados de AMD Radeon. Logran una autonomía de hasta 9 horas. Tanto el panel táctil del Flex 14D de 14 pulgadas como el panel del Flex 15D de 15,6 pulgadas tienen capacidad para aguantar hasta 10 puntos de presión simultáneos. Estos equipos están pensados para aprovechar al máximo las oportunidades de la interfaz táctil del Windows 8.1. Cuentan además con un teclado retroiluminado.

Lenovo Flex 14D y 15D

En el campo de las conexiones, los Lenovo Flex 14D y Flex 15D integran un puerto USB 3.0, dos puertos USB 2.0, una salida HDMI o un puerto Ethernet para efectuar la conexión a la red a través de cable. También cuentan con un lector de tarjetas SD y MMC.

En el caso del Lenovo Flex 14D, tiene un grosor de 2,1 centímetros y un peso de 2 kilos, mientras que en el prototipo de mayor tamaño Lenovo Flex 15D el grosor asciende hasta los 2,2 centímetros y un peso de 2,3 kilos. Estos equipos estarán disponibles por un valor de partida de 450 dólares.

Como se puede notar, en estos modelos, además de poder elegir entre diversos tamaños de pantalla, tienen otras especificaciones personalizables dependiendo del gusto del usuario, con el fin de aprovechar mejor las opciones de acuerdo a su tamaño y de hacerlas cada vez más asequibles para la vida cotidiana.

Anuncios

2 pensamientos en “¨Lenovo lanza sus nuevos portátiles flexibles y con pantalla táctil¨”

  1. Wow, verdad que la tenología avanza rápido, portátiles flexibles, deben ser muy buenos y útiles. Muchas Felicidades a Kity por este interesante artículo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s