Depresión a causa de las redes sociales

Según la OMS 121 millones de personas en el mundo padecen depresión

Un gran cúmulo de usuarios encuestados reconocen tener un reportan un bajón emocional cuando han sido ignorados en la red social.

Investigadores liderados por Yeslam Al-Saggaf de la Universidad de Charles Sturt en Reino Unido, pondrán al descubierto el próximo mes  una serie de artículos acerca del peligro emocional que generan las redes sociales.

 Según la OMS 121 millones de personas en el mundo padecen depresión, la cual afecta su habilidad para relacionarse, trabajar y disminuye su calidad de vida. En casos de depresión severa, se registran 850 mil muertes por suicidio cada año.

Una pesquisa realizada a  600 usuarias de Facebook  arrojó que el 98% de las mujeres que se describen como solteras comparten su estado de relación públicamente en lugar de limitar esa información a sus amigos. Los científicos concluyeron que comentar, dar “like” y compartir de manera excesiva puede desencadenar en problemas emocionales y tener consecuencias en la vida real, señaló el sitio digital, Muy Interesante.

Dichos estudios dan paso a que varios académicos nombren tal problemática como la   “Depresión Facebook”, la cual surge cuando el usuario tiene la presión de cumplir con un estándar respecto a su imagen en Facebook y al no alcanzarlo cae en depresión, acotó.

Por otro lado, gran cúmulo de usuarios encuestados reconocen tener un  reportan un bajón emocional cuando han sido ignorados en la red social, lo que se agrava cuando sus contactos no dan “me gusta” u omiten o no comparten su estado.

(Tomado de la AIN)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s