Preparan un chip anticonceptivo para mujeres que se activa de forma remota

chips-thinkstock La fundación de Bill y Melinda Gates está detrás de un proyecto para crear chips diseñados para ser implantados en mujeres y actuar como anticonceptivos que duran más de una década y que, además, pueden ser activados por control remoto.

El dispositivo, aún en fase de pruebas, contiene reservas de la hormona levonorgestrel suficientes como para inhibir la fecundación durante más de 15 años tal y como señala Wired.
MicroCHIPS, una compañía estadounidense especializada en biomedicina con sede en el estado de Massachussetts, es la creadora de este gadget con el apoyo financiero de la fundación Gates.

El propósito del millonario filántropo y su esposa es que el chip sustituya a los actuales implantes subcutáneos, que deben ser retirados y sustituidos cada tres años, dosificando mejor la liberación de la hormona.
Gracias al chip se podría, además, activar y desactivar sus funciones a distancia mediante una conexión inalámbrica, cuando la mujer decida voluntariamente tener descendencia.
La idea es que este dispositivo ayude a los países en vías de desarrollo a concluir su periodo de transición demográfica, caracterizado por altos niveles de natalidad, y que está detrás del aumento imparable de la población mundial.

Pero antes, la compañía que lo desarrolla tendrá que resolver un obstáculo que no es pequeño: cómo impedir que terceros accedan de forma remota y sin autorización al chip que porta la mujer.

En esa misma línea, el matrimonio Gates financia también el desarrollo de un condón inteligente, basado en gel y que tiene un tacto “similar” al de la piel.

Con información de El Economista

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s