Dubai construirá la primera ciudad del mundo capaz de regular su temperatura

dubai-mall Las autoridades de Dubai han trazado un nuevo proyecto que parece sacado de la ciencia ficción: construir una ciudad en la que se pueda controlar la temperatura.

Esta ciudad es realmente un gigantesco centro comercial llamado ‘Mall of The World’ que se construirá en una superficie de más de 445 hectáreas (casi cuatro veces el parque del Retiro de Madrid). Irá ubicada en la exclusiva zona de Sheikh Zayed Road de Dubai y en la que según las explicaciones de la empresa desarrolladora del proyecto, Dubai Holding, habrá 80 hoteles, 20 apartamentos lujosos con servicios, un centro cultural, un barrio enfocado al turismo médico, 50.000 plazas de aparcamiento subterráneas y hasta un parque de atracciones.

Para hacerlo posible, la ciudad contará con 7 kilómetros de trazado embovedado colocado entre las azoteas de los edificios para permitir que los visitantes puedan disfrutar de una temperatura confortable completamente diferente a la que puedan tener en el exterior del ‘Mall of the World’.

El sistema instalado en sus calles será capaz de pasar en verano la temperatura media de los más de 40 grados que habrá en el exterior hasta mantener constantemente los 22 grados, siendo el principal atractivo del conjunto pensado especialmente para el turismo.

“Los 7 kilometros de largos paseos que conectan todas las instalaciones estarán cubiertas durante el verano y abierto durante el invierno, lo que garantiza una temperatura agradable durante todo el año”, explica Dubai Holding, quien compara la experiencia con “ir de compras como en Oxford Street o Rodeo Drive”.

Aunque la compañía Dubai Holding no ha revelado cuándo prevé poner en marcha el proyecto ni cuánto costará hacerlo, el gobernante de Dubai, el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, ha explicado en un comunicado que la construcción de esta ciudad con el clima controlado hará de Dubai un “destino atractivo durante todo el año” ya que “el turismo es motor fundamental de nuestra economía”. Con ese objetivo, “vamos a empezar a trabajar en proporcionar entornos de temperatura controlada agradables durante los meses de verano” añadió.

Valor del turismo de salud

La promotora del proyecto ha hecho especial hicanpié en la fortaleza del turismo médico, por ello, han dedicado un barrio exclusivamente a este fin y que también estará rodeado de lujos.

Dubai Holdings explica que este distrito “abarcará una superficie total de 3.000.000 metros cuadrados dedicada a la prestación de servicios de bienestar y rejuvenecimiento. Ofrecerá una experiencia integral para los turistas médicos y sus familias, lo que garantiza el acceso a la atención médica de calidad, los procedimientos quirúrgicos especializados y tratamientos cosméticos, así como instalaciones de bienestar y opciones de hotelería de alta gama”.

Con información de El Economista

Anuncios

Un pensamiento en “Dubai construirá la primera ciudad del mundo capaz de regular su temperatura”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s