Avión caza F-15 se estrelló en Virginia

Controlling the sky
Avión caza F15 en vuelo de Combate en Afganistán . Foto de Internet

Nairovin Ojeda Duran

nairovin@uci.cu

Un avión caza F-15C fabricado por la constructora McDonnell Douglas se estrelló en un bosque del estado de Virginia,según informaron fuentes del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.El avión tenía previsto una actualización de equipo y no iba artillado. El caza F-15C pertenecía a la 104° división de la Guardia Aérea Nacional en Westfield, Massachusetts.

El piloto de caza, aun desaparecido pilotaba la nave hasta Nueva Orleans para la instalación de un radar como parte de una operación rutinaria de mantenimiento y reportó una emergencia en el vuelo antes de que se perdiera el contacto por radio, dijeron las autoridades. El F-15C es el avión de combate de mayor superioridad aérea de Estados Unidos, este tipo de aeronave de combate es muy maniobrable con una velocidad máxima de 3.000 kilómetros por hora. El F-15C Eagle se incorporó a la Fuerza Aérea norteamericana en 1976 y cuesta casi 30 millones de dólares.

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos pretende mantener en servicio al F-15 Eagle hasta el año 2025, todo parece indicar que este tipo de avión es muy efectivo durante el combate. Muchos de estos equipos son utilizados en el conflicto bélico que desarrolla Estados Unidos y sus aliados en el Medio Oriente. Una publicación de Usa Today en el año 2007 reveló que los aviones caza multifunciones SU-30MKI (Sukhoi de fabricación rusa) habían superado por completo a los F-15C/D Eagle en 90% de los simulacros de combate aéreos.

Avion ruso
Avión caza multifunciones SU-30MKI (Sukhoi de fabricación rusa) en ejercicio aéreo. Foto de Internet

¿Serán actualmente los F15 norteamericanos los aviones de combates más superiores del mundo? Puedo expresar que no tengo ni la menor idea, pero les aseguro que mucho ha invertido los Estados Unidos para su fabricación. Entre sus usuarios principales se destacan Las Fuerzas Aéreas del propio país norteño, la de Israel, Japón, Arabia Saudita y la Fuerza Aérea de Real Saudí.

 

 

Deja un comentario