Unos palillos que detectan comida en mal estado

ab2cedd7759bf176799d3d719cf3d293
Cubiertos inteligentes. Foto tomada de Internet.

Baidu, el Google chino, asegura tener la clave para combatir la inseguridad alimenticia en la potencia asiática: unos palillos inteligentes -kuaisou en mandarín- que, con una receta de tecnología punta y tradición, pueden detectar la presencia de factores contaminantes en la comida.

“Una nueva forma de sentir el mundo”, así presentó el revolucionario producto el consejero delegado de Baidu, Robin Li, durante la conferencia anual tecnológica de la compañía, que se celebró el miércoles en Pekín. Al más puro estilo de las vanguardistas presentaciones de Apple, el creador del principal buscador de la potencia asiática, quiso demostrar con su nueva apuesta que su modelo de negocio no se basa sólo en el precepto del copycat (copia), sino que la innovación está a la orden del día en Baidu.

Y qué mejor para erradicar esa creencia que un clásico de la cultura gastronómica china como los palillos, en este caso los llamados baidu kuaisou, de la misma forma y tamaño que los tradicionales pero con las puntas de metal y conectados a una aplicación descargable en los teléfonos inteligentes.

Un vídeo colgado por Baidu en internet muestra cómo, al sumergir los palillos en aceite de oliva virgen, aparece un mensaje en la aplicación del móvil que indica que el líquido está en buen estado. Mientras, la app advierte de la mala calidad al impregnarlos en aceite de cocina reciclado, algo muy común en China, que llegó a detener en 2011 a 700 personas por realizar esta práctica en restaurantes.

Además de la frescura del aceite, los palillos podrán determinar los niveles de ph, la temperatura y las calorías en otros productos alimenticios, tal y como apuntó el consejero delegado de Baidu en la conferencia. Al menos por el momento, los mágicos palillos ni están a la venta ni se conoce el precio con el que saldrán al mercado, lo que no ha impedido que se convierta en uno de los temas comentados hoy en las redes sociales chinas.

(Con Información de elconfidencial.com)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s