Firefox OS y un precio de 18 dólares son los argumentos de Matchstick para competir con los Chromecast

firefox
Imagen Tomada de Internet

Hace unos meses os hablábamos de la inminente llegada de nuevas alternativas al Chromecast de Google basadas en Firefox OS, y hoy se ha presentado Matchstick, que cumple con esa promesa y lo hace además a un precio especialmente atractivo: 18 dólares.

El dispositivo no solo tiene un precio la mitad que el de los Chromecast, sino que además sus desarrolladores prometen que se trata de una solución mucho más abierta. Entre otras cosas, porque los esquemas hardware estarán disponibles de forma pública, y además habrá un SDK completo para que los desarrolladores lo contemplen en sus aplicaciones y servicios.

Como sucede con el Chromecast, el Matchstick es un dongle HDMI que se conecta al televisor y que necesita ser alimentado a través de su puerto Micro USB. La emisión de contenidos (lo que llaman ‘flinging’ en lugar del ‘casting’ usado por el dispositivo de Google) se puede realizar tanto desde aplicaciones nativas como desde aplicaciones web.

Prometedor en hardware y software

El Matchstick cuenta con un procesador dual-core RK3066, un procesador Cortex-A9 fabricado por Rockchip que según los creadores de este producto es más potente que el chipset Marvell de los Chromecast. Contamos además con 1 GB de memoria DDR3, 4 GB de capacidad de almacenamiento flash, y conectividad 802.11n.

Por supuesto, esa apuesta deberá confirmada con el apoyo de los desarrolladores: aplicaciones como Netflix, Pandora o HBO Go estarán disponibles durante el lanzamiento, pero veremos cuál es la respuesta de la comunidad en general y de soluciones que ya estaban disponibles para Chromecast. Esa aparente compatibilidad entre aplicaciones de uno y otro es interesante, y podría ser clave en el futuro de este desarrollo. De momento en Mozilla ya han ofrecido una introducción al desarrollo de aplicaciones con soporte del Matchstick con datos interesantes para estos usuarios.

Los creadores de Matchstick han puesto en marcha una campaña de financiación colectiva en Kickstarter en la que tratarán de recolectar los 100.000 dólares que buscan para confirmar la validez de la idea. El precio de partida de estos pequeños dongles HDMI es de 18 dólares -aunque hay otros precios y ofertas, como paquetes de hasta 10 de estos Matchsticks-. Si todo va como se espera, los dispositivos llegarán a sus inversores a partir de febrero de 2015.

(Con Información de xataca.com)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s