Probamos el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus: el tamaño no es la única diferencia

afone 4Son más grandes, más potentes y cuentan con una mejor cámara y pantalla. Y, por cierto, si se lo están preguntando, no se doblan.

Apple presentó el pasado mes de septiembre sus nuevos dispositivos móviles, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. La novedad que ha causado más revuelo es su mayor tamaño: 4,7 y 5,5 pulgadas respectivamente (por las 4 pulgadas de la gama 5). Pero estas dos bestias cuidadosamente diseñadas sorprenden por muchas otras más cosas.

Para empezar, el diseño de los nuevos teléfonos de Cupertino es más redondeado que el del anterior iPhone 5S. En esta ocasión Apple ha decidido curvar sus esquinas, y también reducir su grosor. Con el iPhone 6 en concreto han conseguido fabricar el teléfono más fino de la compañía, algo que se nota nada más sujetarlo con la mano. Además, el terminal es extremadamente ligero, lo que hace que, a pesar de que sea un poco más grande, resulte muy cómodo de manejar.

No sucede lo mismo con el iPhone 6 Plus. Sus medidas (similares a las del Note de Samsung), harán que más de uno se lo piense dos veces a la hora de comprárselo. No es un smartphone. Es un phablet. Y es que este terminal está más orientado a los amantes de las pantallas gigantes que no les impore que no les entre en el bolsillo o que se tenga que manejar con dos manos.
ay más diferencias en el exterior de sus carcasas. El botón de Encendido/Apagado ya no está arriba, sino en un extremo. Esto tiene una explicación: está colocado ahí para que se pueda llegar fácilmente con el dedo gordo de la mano. Pero no es el único detalle que ha tenido Apple en este sentido con sus clientes. Ahora, tocando (que no pulsando), dos veces el botón Home el contenido de la pantalla baja hasta la mitad del panel para aquellos que prefieran tenerlo todo más cerca.

Por último, en la parte posterior destacan unas franjas horizontales y la cámara de fotos, que en este caso sobresale un poco del resto del chasis. En cuanto a su dureza, tan cuestionada durante estos últimos días, nos hemos sentado con el móvil en el bolsillo trasero del pantalón y lo hemos forzado con las manos, pero en ninguno de estos dos casos se ha doblado.

PANTALLA Y PROCESADOR, SU VENTAJA FRENTE A LA COMPETENCIA

Como apuntábamos, el diseño y tamaño no son las únicas novedades que traen los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Ambos terminales cuentan con una mayor resolución y contraste en sus respectivos paneles. Si en el caso del iPhone 5S hablábamos de una pantalla Retina con 1.136 x 640 píxeles a 326 p/p y un contraste de 800:1, en el caso del iPhone 6 estamos hablando de una pantalla Retina con 1.334 x 750 píxeles a 326 p/p y un contraste de 1.400:1.

La diferencia también se nota en la pantalla del iPhone 6 Plus: resolución de 1.920 x 1.080 píxeles a 401 p/p y un contraste de 1.300:1.

En la práctica los colores en ambos modelos resultan un poco más vivos y el contraste perfecto, además de ser bastante legibles a plena luz del día. Un detalle: durante la configuración permiten agrandar la interfaz de usuario más allá de la opción estándar para que se vea todo mucho más grande.

Pero si hay algo que nos ha sorprendido realmente es la velocidad a la que se mueven los dispositivos. El iPhone 6 es, probablemente, el móvil más rápido que existe a día de hoy en el mercado. No sólo se maneja más rápido incluso que el iPhone 5S entre las distintas aplicaciones y tareas más complejas, sino que en internet sencillamente vuela.

En Teknautas lo hemos puesto a prueba con las páginas más pesadas que se nos han ocurrido, como por ejemplo battle.net, y el resultado ha sido sorprendente. Donde otros teléfonos se lo piensan dos veces por culpa de las fotos más pesadas, el iPhone se desenvuelve a las mil maravillas. Tanto con red wifi como con 4G/3G.

afone 2
La culpa de esto la tiene (además de las mejoras hechas en las redes móviles e inalámbricas), su Chip A8 con arquitectura de 64 bits y el coprocesador de movimiento M8, el motor que mueve realmente estos dos dispositivos a velocidad de vértigo. Superior al A7 del pasado modelo.

CÁMARA DE FOTOS Y BATERÍA, MENOS MEJORAS

Es uno de los puntos más polémicos de los nuevos teléfonos. Apple ha optado por dejar los mismos 8 MP que en su versión anterior (algo que a algunos fanáticos de los megapíxeles no les ha gustado), y ha preferido implementar otras mejoras, como la estabilización óptica de imagen en el caso del iPhone 6 Plus, y la detección facial mejorada o la mayor velocidad de disparo en la del iPhone 6.

En el iPhone 6 la velocidad de disparo es notablemente superior a la del iPhone 5S, algo que llamará la atención a más de uno. Por el contrario, al ser idéntica la resolución y el tamaño del sensor, las fotos salen prácticamente iguales. Según ha reconocido el fotógrafo y colaborador de este periódico Ramón Peco, “esto no son malas noticias pues el iPhone 5S ya era uno de los móviles que mejores fotos capta de todos los que hay a la venta actualmente”.

En Teknautas hemos tomado una fotografía con ambas cámaras y, a simple vista, no hay muchas sorpresas.
Otra cosa es el sistema de estabilización óptica de imagen que incorpora el iPhone 6 Plus. Esta tecnología permite disparar con velocidad de obturación más baja. Esto significa que en situaciones de poca luminosidad las instantáneas no saldrán movidas si las hacemos manualmente y no con el trípode.

También hay que destacar que tanto el iPhone 6 como el iPhone 6 Plus disponen de un sistema de estabilización de imagen por software. Según Apple, este funciona captando una ráfaga de cuatro imágenes que se fusionan en una única foto, evitando así que aparezcan zonas desenfocadas cuando disparamos con poca luz. “Aunque no cabe esperar milagros de esta función, al menos sirve de apoyo al sistema de estabilización óptico del iPhone 6 Plus y puede echarnos una mano cuando hacemos fotos en interiores mal iluminados con el iPhone 6”, ha concluido Peco.

En cuanto a la batería el iPhone 6 soporta un día entero sin necesidad de carga. Es decir, prácticamente igual a la anterior versión en condiciones óptimas. El iPhone 6 Plus, sin embargo, ha aguantado un poco más, lo que coincide con la versión de la compañía. Según Apple, el iPhone 6 aguanta hasta 14 horas en conversación. La versión Plus llega a las 24 horas. Ambas con 3G.

afone 3Al margen, ambos móviles tienen Touch ID para desbloquear el teléfono con nuestra huella digital, NFC, microlocalización iBeacon y hasta 128 GB de memoria interna.

LAS NOVEDADES QUE INCLUYE IOS 8

El iPhone 6 y iPhone 6 Plus llevan instalado iOS 8, el nuevo sistema operativo que tantos quebraderos de cabeza le está dando a Apple.

A pesar de que no cuenta con demasiados cambios estéticos, iOS 8 sí incluye numerosas modificaciones respecto a sus funcionalidades que ya comentamos en Teknautas, la mayoría de ellas centradas en iCloud, iCloud Drive, seguridad y el sistema de mensajería. Entre estas novedades se encuentra el Spotlight. Ahora, además de buscar en el iPhone esta herramienta muestra sugerencias de internet, iTunes, App Store o ubicaciones cercanas.

También destacan otras novedades como los contactos recientes y favoritos que aparecen en la Multitarea, o la nueva escritura predictiva QuickType que tiene en cuenta el contexto de forma inteligente, como por ejemplo, quién es el destinatario y en qué herramienta se está escribiendo.
A pesar de que no cuenta con demasiados cambios estéticos, iOS 8 sí incluye numerosas modificaciones respecto a sus funcionalidades

En cuanto a las aplicaciones llama la atención Health. Esta herramienta muestra un resumen de la información recogida por las apps y dispositivos de salud y forma física del usuario, reuniendo de esta forma todos estos datos de forma clara y actualizada. Los usuarios también notarán que han aparecido otras nativas que antes no estaban, como por ejemplo iMovie, Pages, Consejos o Keynote.

iOS 8 también ofrece la posibilidad de mostrarse en apaisado en el iPhone 6 Plus. Cuando el phablet se coloca de forma horizontal la interfaz de usuario se muestra de la misma manera. De esta forma las aplicaciones aparecen como lo harían en el iPad. Sucede lo mismo si entramos en algunas de ellas como Gmail o Notas, que permiten trabajar de esta forma.

Pero no todo es bueno en la nueva plataforma de Cupertino. Desde que Apple lanzó iOS 8 ha tenido que corregir numerosos errores. No es raro que una vez que se lanza al público un sistema operativo los usuarios descubran fallos. Sin embargo, iOS 8 está dando más de los habituales. El último de ellos borra de forma accidental el contenido almacenado en iCloud. Algo que en teoría ya ha solucionado la tecnológica.
Durante el tiempo que los hemos utilizado sí podemos asegurar que ninguno de los dos móviles ha mostrado algún fallo.

imagen-sin-titulo
CONCLUSIONES

En conclusión, el iPhone 6 tiene una pantalla más grande que el 5S pero sigue siendo igual de fácil de manejar que las versiones anteriores. El iPhone 6 Plus por contra está más orientado a aquellos amantes de los móviles gigantes que no les importa que se necesiten las dos manos para utilizar el móvil.

La parte positiva del phablet de Cupertino es que tiene mejor cámara (aunque lo notaremos únicamente en situaciones excepcionales), y ofrece una mejor experiencia a la hora de consumir contenidos en internet. Por el contrario, pesa más y es más grueso, por lo que los clientes que finalmente opten por esta opción tendrán que valorar si realmente sacarán todo el jugo del dispositivo en este sentido.

Ambos terminales también tienen una pantalla ligeramente mejor que la del iPhone 5S y son más rápidos. ¿Suficiente para cambiarse de móvil? Eso depende de cada uno. Los precios de ambos dispositivos también inclinarán la balanza en una dirección o en otra. El iPhone 6 cuesta desde 699 euros y el iPhone 6 Plus desde 799 euros.

(Con Información de elconfidencial.com)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s