Con el smartwatch de Will.i.am podrás ver la hora y hacer de DJ

relojintePor:Juan Carlos González

@jcgonzalezgo

Hace tres meses Will.i.am (cantante y diseñador de todo tipo de objetos) tenía previsto presentar al mundo su smartwatch. No pudo ser en julio y todo apunta a que esta semana será cuando, por fin, enseñe al mundo su reloj inteligente.

A Apple, Samsung, Motorola y compañía les ha salido un nuevo competidor.

De momento el ex de Black Eyed Peas no ha dado a conocer el nombre de su creación pero sí que ha explicado sus funciones. Tal y como lo ha explicado, estamos ante un dispositivo parecido en funciones al tope de gama de Samsung, el Gear S. Además, tiene una función muy curiosa: hacer de DJ con él.

Independiente y enfocado a la música

Tal y como explica Will.i.am, su reloj cuenta con una pantalla curva a color y es completamente independiente de un teléfono. De hecho, viene con una ranura para tarjeta SIM ya que desde él podemos hacer llamadas de teléfono y abrir aplicaciones como Facebook e Instagram. Salvando las distancias, es un concepto parecido al que plantea Samsung: tener un dispositivo de muñeca que funcione sin tener que preocuparnos de un smartphone.

En su memoria se puede almacenar música que se podrá utilizar para enviar a otros dispositivos y pinchar como si fuéramos DJs. Lo que no ha especificado es cómo funcionará esta conexión y qué requisitos serán necesarios para poder utilizarlo con este fin.

El dispositivo es bastante grande y en dimensiones recuerda a un Samsung Gear S con la correa más ancha. Hace unas semanas coincidí con el cantante en un evento de Lexus en París y pude corroborar que no es precisamente un smartwatch pequeño. Eso sí: también nos pidió que no hiciéramos fotos del dispositivo.

La única incógnita que queda es el precio y la distribución. El reloj avanzado será presentado en un evento de San Francisco que celebra Salesforce justo después del que celebre Apple en esta ciudad. Posiblemente su objetivo no será competir con otras plataformas de smartwatch pero nosotros le seguiremos la pista para ver cómo funciona este accesorio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s