Desarrollan vacuna contra el ébola en Canadá

ebola granma
Foto: CNN

De acuerdo a los resultados de la primera fase de pruebas con seres humanos, la vacuna pudiera enviarse en los próximos meses a África Occidental.

La ministra de Salud de Canadá, Rona Ambrose, anunció recientemente que el desarrollo de la vacuna experimental contra el ébola, elaborada en ese país, ha tenido buenos resultados en las pruebas realizados con primates; por lo que iniciará un fase de examen clínico para seres humanos en los Estados Unidos, publicó el portal digital de Telesur.

La vacuna, que será aplicada a individuos saludables para observar su funcionamiento y, especialmente, descubrir si tiene efectos secundarios y determinar la dosis adecuada para su aplicación, pudiera ser enviada a África Occidental en pocos meses si se obtienen logros positivos de la cepa experimental.

“Nos sentimos con posibilidades de compartir noticias muy prometedoras en la lucha contra el ébola”, mencionó Ambrose, quien adelantó, además, que para diciembre del presente año se esperan los resultados de la primera fase de la pruebas.

La titular de la cartera sanitaria detalló que el medicamento fue desarrollado por científicos del Laboratorio de Microbiología Nacional, dependiente de la Agencia de Salud Pública de Canadá.

En sus declaraciones, Ambrose reveló también que la cepa será suministrada a 20 voluntarios en el Instituto de Investigación Walter Reed Army, en la localidad de Silver Spring, Maryland, al este de los Estados Unidos, para el inicio de los ensayos clínicos.

(Con Información de granma.cu)

Anuncios

Un pensamiento en “Desarrollan vacuna contra el ébola en Canadá”

  1. La vacuna contra el ébola, si logra ser efectiva en los seres humanos, será un avance científico de gran relevancia a nivel mundial, pues esta enfermedad constituye hoy, una de las primeras diez preocupaciones de Estados Unidos y de muchos países del mundo ya que pone en peligro la salud y vida de las personas en los países afectados, obstaculiza severamente el desarrollo económico y estabilidad social de estos países y representa una amenaza apremiante para la salud pública mundial. Ante la creciente amenaza de la epidemia muchos países exhortan a la comunidad internacional a trabajar unida contra el letal virus.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s