Un androide capaz de comunicarse con lenguaje de signos

robotLa empresa japonesa Toshiba ha presentado el robot durante la mayor feria de tecnología japonesa, CEATEC. Un nuevo androide con aspecto humano, capaz de mover las manos y los brazos y comunicarse con ha sido desarrollado por la compañía japonesa Toshiba. El robot, presentado en la mayor feria de tecnología nipona CEATEC, tiene apariencia femenina y está equipado con 43 motores que le permiten mover con fluidez la cabeza y los brazos.

Toshiba, con la colaboración de la empresa tecnológica , la Universidad de Osaka y los institutos de tecnología Osaka y Shibaura, están investigando con este tipo de robots humanoides para que lleven a cabo labores sanitarias, de servicio y de asistencia social.

Con su comercialización prevista para el 2020, este prototipo incorporará sensores de detección del movimiento, tecnologías de síntesis y reconocimiento de voz así como controles robóticos. De esta forma podría funcionar como compañero de ancianos y enfermos o para realizar consultas médicas a distancia.

Sin embargo, Honda parece que lleva ventaja a Toshiba en este campo. La multinacional japonesa mostraba en julio de este año la última generación de Asimo (Advanced Step in Innovative Mobility), un humanoide pensado para poder ayudar en entornos domésticos. Este robot también puede expresarse con el lenguaje de signos y, en su versión más reciente, es capaz de reconocer el rostro y la voz de diversas personas mientras hablan simultáneamente.

(Con información de cubaonline)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s