Tres editores de videos multiplataformas

kdenlive-layout-nonePor: Martha L. Gala Rodríguez

@Marticacuba

Cambiar el Sistemo Operativo (SO) no es un problema para continuar con tus labores de edición de video, en cada uno de los sistemas encontrarás un amplio repertorio de softwares que te permiten esta funcionalidad.

Aquí te propongo 3 editores de video multiplataformas o sea funcionan en distintos SO ayudándoles a continuar su uso sin importar cual uses.

Kdenlive: KDE Non-Linear Video Editor es un editor con Línea de Tiempo y Soporte Multipistas para KDE, basado en MLT framework. El proyecto fue desarrollado inicialmente por Jason Wood en el 2002, y actualmente es mantenido por un pequeño equipo de desarrolladores. La última versión estable con su licencia GPL es la 0.8, del 24 de abril del 2011, es compatible con los SO Linux, Mac OS y FreeBSD, y además cuenta con varios idiomas Inglés, Francés, Alemán, Holandés, Turco, Portugués, Italiano, Húngaro y Catalán.
El uso de Kdenlive permite realizar audioviuales y pases de diapositivas con un nivel aceptable de comodidad y versatilidad mediante transiciones y efectos. Cuenta con monitores para visualizar clips individuales o consultar la edición que se realiza. Posee una linea de tiempo para construir el video, permite además cortar, mover (tanto elementos por separado como bloques de clips a la derecha del puntero), insertar o eliminar comentario, alinear clips con el fotograma, o el borde siguiente o simplemente alinear con los marcadores de fijación permitiendo una mejor edición. También cuenta con las opciones de renderizar un archivo de video y precargar distribuciones de las ventanas al gusto o necesidad conocido como esquemas.
Soporta los formatos FFmpeg tales como MOV, AVI, WMV, MPEG, XviD, y FLV y también soporta las razones de aspecto 4:3 y 16:9 para PAL, NTSC y varios estándares HD, incluyendo HDV. El video puede exportarse a dispositivos DV, o escribirse en DVD con capítulos y un menú simple.
Si le interesa puede descargarlo aquí: http://kdenlive.softonic.com/linux

JahshakaJahshaka: es un editor Especializado y multiplataforma devido a que es compatible con los sistemas operativos GNU/Linux, Mac OS X, IRIX y Windows, con intenciones de adaptarlo a Solaris. Utiliza OpenGL y OpenML lo que permite la animación en tres dimensiones, crea videos combinando archivos de audio, video, texto, imágenes, efectos especiales, y animaciones. Además permite el almacenamiento compartido de los vídeos creando una pequeña red de distribución, además puede cargar, guardar, importar, exportar video capturado o ver imágenes.
Se conocía anteriormente como CineFX y tenía como finalidad ser un un motor de efectos y composición comparandose con Adobe After Effects. Permite realizar producción de video en tiempo-real integra módulos múltiples llenos de prestaciones, incluyendo una función de video para pintar cuadro-por-cuadro, una titulera, edición total de audio y video, animación y laboratorio de efectos especiales. Cuenta con herramientas de películas como desinterlaceado, ajuste de temperatura de color, ajuste de tamaño y trabajo de filtro.
Capaz de ejecutar los principales formatos desde Flash y .avi hasta Quicktime, Windows Media y Real, no obstante da la salida de los proyectos a DVD, Consolas CDRW y Flash. Ejecuta secuencias de video no comprimido y permite ver y aun editar video en cualquier formato o resolución. Cuenta con 3 modos de interfaz que pueden responder a los intereses del usuario (Hogar, hobby, producción total).
Cuenta con distítos módulos que responden a distintas funcionalidades.
a)El módulo de animación es un verdadero sistema de composición y efectos 3D, con soporte para Playback en tiempo real.
b)El módulo de edición es un entorno basado en la línea del tiempo multi-capa, con soporte para videos en tiempo real y efectos en playback (permite editar video y audio).
c)El módulo de efectos es un verdadero entorno de procesamiento de imágenes, para crear cualquier efecto, brumas, brillos, efectos ópticos y/o de lentes, y filtros que permiten hacer realidad cualquier creatividad que puedas pensar.
d)El módulo pintura es un entorno de pintura en 3D, su soporte de pinceles anti-alias le permite pintar videos clips, modelos 3D y otras más.
e)El módulo texto es un generador de caracteres con soporte para multiples fuentes y todas las necesidades de computación gráfica y titulaciones.
f)El módulo de biblioteca permite organizar todos los elementos a utilizar durante la composición, permitiendo compartirla con otros usuarios conectados en red.
Si le interesa puede descargarlo aquí: http://jahshaka.softonic.com/

avidemux-8videMux: es un editor de vídeo sin Línea de Tiempo, disponAible para todas las distribuciones de GNU/Linux que sean capaces de compilar C/C++, GTK+/Qt y el motor de scripts de ECMAScript SpiderMonkey, lo cual hace que sea un programa de procesado de vídeo universal, verdaderamente independiente de la plataforma por lo que hay disponible una versión para Windows, y adaptaciones y paquetes para Mac OS X, FreeBSD, Solaris, NetBSD y OpenBSD.

Es un editor y conversor de video gratuito, diseñado para tareas de edición simples, como cortar, filtrar, codificar, etc. Admite varios tipos de archivo, incluyendo AVI, archivos MPEG compatibles con DVD, MP4 y ASF. Cuenta con prestaciones aceptables para un nivel amateur, brinda todas las herramientas básicas y algo más, diseñado para efectuar operaciones de conversión como por ejemplo DVD a DivX o DivX a VCD, aunque sus posibilidades de multiplexión/demultiplexión de audio y vídeo son realmente infinitas.
Es compatible con formatos de entrada AVI, MPEG1 y MPEG2, NuppelVideo, H263+, MPEG4, MOV, 3GP, OGG, codecs de vídeo DivX, Xvid, VP3, MPEG1 y MPEG2, MJPEG, Huffyuv, WMV2, H263, MSMP4V2, SVQ3, RAW RGB, DV y codecs de audio sin compresión, MP2 y MP3, AC3 y WMA, etc.
Es posible calcular también el retraso del audio, responsable del molesto efecto de desfase entre la imagen y el audio, y solucionarlo. Adicionalmente, es posible gestionar las imágenes B, con gestión DTS/PTS, alcanzando una gran precisión con MPEG y aceptable con DivX y Xvid. Además, es posible añadir una pista de audio a una secuencia de vídeo, fragmentar flujos de vídeo y trabajar con efectos de audio y vídeo, como la normalización o filtros de cromática, etc.
Si le interesa puede descargarlo aquí: http://avidemux.softonic.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s