Comienza #CyberMonday

cybermondayCyber Monday (en español ciber lunes) nació en Estados Unidos en el año 2005 y se ha convertido en el día donde las ventas online  alcanzan los máximos valores.
Se realiza el lunes después del Viernes negro, que a su vez es el viernes siguiente al día de Acción de Gracias y fue creado por las empresas para incitar a la comprar en línea.

El debut de esta idea se recoge  el 28 de noviembre de 2005 en un comunicado de prensa de shop.org que decía: Cyber Monday quickly becoming one of the biggest online shopping days of the year («Ciber lunes se convierte rápidamente en uno de los días de compras en línea más grandes del año»).

Según estudios, el 77% de los minoristas incrementaron sustancialmente sus ventas en línea el lunes siguiente al Día de Acción de Gracias.  En 2010 comScore3 informó que los consumidores gastaron US $1028 millones en Cyber Monday y en 2006 Shop.org anunció que puso en marcha el portal CyberMonday.com, una tienda para ciberofertas los lunes.

Cabe destacar que como su nombre lo indica, las ofertas del Cyber Monday son exclusivamente por internet.  Así, esta idea, que surgió corma de impulsar el comercio electrónico se ha convertido en un término de mercadotecnia internacional con reportes de su uso en países como Canadá, Reino Unido, Portugal, Alemania, Colombia, Chile, Argentina , India, Japón y Perú. Tanto, que clasifica como el día más importante del año en cuanto a las compras on-line se refiere.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s