Facebook a su ritmo

like-me-gusta-facebook-button-botonPor Alejandro Alba / Blog IEBschool

WhatsApp cumple su amenaza: ahora sabrán que lo has leido

Doble Check, es la gran actualización que ya ha implementado el gigante de la mensajería instantánea. Una nueva función, (no requerida por cierto), que afecta a más de seiscientos millones de usuarios que la utilizan a diario.

Su metodología es muy sencilla, a partir de ahora podremos saber cuándo enviemos un mensaje, si nuestro destinario lo ha leído y a qué hora, marcando el mensaje con dos bonitas “palomitas azules”. Decir, que hasta ahora había dos funciones en whatsapp; una palomita negra que significa que el mensaje ha sido enviado y dos palomitas negras, que te indica que el mensaje ha sido entregado al receptor.

Y si WhatsApp ha dado de que hablar, no podía ser menos su propietaria, Facebook, que esta semana ha dado a conocer los cambios que habrá de ahora en adelante, en su plataforma y que afectará directamente a las pages.

Facebook “follow the leader”: Google

A partir de ahora Facebook penalizará a todas aquellas pages, que publiquen su contenido en forma de enlace y envíen a sus usuarios a sitios con contenido comercial, publicitario o poco interesante. Además lo hará de la misma manera que Google ya que calculará la tasa de rebote. Su idea es seguir perfeccionando su cambio de algoritmo, ya que quieren llegar al punto de darle mayor prioridad a las publicaciones que considere de valor, es decir, contenido útil o que pueda servir al usuario.

Praxis vistas continuamente en diferentes pages, como encuestas, páginas que cuyo objeto sólo sea conseguir “Me Gusta” y principalmente todas aquellas publicaciones que incluyan imágenes, infografías o fotos que incluyan un enlace en el texto de la publicación; pero si que aceptará aquellas publicaciones que contengan un enlace cuya imagen interna se cargue por defecto.

Es un cambio que sin duda, hará replantearse la estrategia a cualquier empresa que tenga presencia en Facebook y a cualquier profesional de Social Media. La tendencia marcada es que los profesionales del sector empiecen a publicar más publicaciones con enlaces, publicar las infografías desde un artículo o como imagen sin enlace, saber que el click-baiting se ha acabado y empezar a publicar contenido más largos que, al fin y al cabo completa el trabajo de transmedia que se hace diariamente en una organización.

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