Issac Newton app, educar con diversión

Isaac-Newton-AppCon Información de Iphonea y otros sitios en internet

En el mundo, a diario ven la luz miles de proyectos que buscan hacer la educación más dinámica y con ello, efectiva. Así, parece cada vez más claro que ya se encuentra en marcha una auténtica revolución en el mundo de la educación, y que dispositivos móviles como el iPad  se están convirtiendo en las herramientas clave para llevarla a cabo, ya que su facilidad de uso y riqueza de recursos mejoran notablemente las prestaciones de los ordenadores portátiles. El mercado mundial de las apps educativas para iPad se incrementa cada día con nuevas aplicaciones destinadas a satisfacer las necesidades formativas de los niños y jóvenes nativos digitales, y los creadores españoles no quieren quedarse atrás en la carrera por conquistar un espacio propio en este negocio emergente.

En este contexto se presenta Mural Media App Publishers, una iniciativa editorial que acaba de publicar su primera creación, “Isaac Newton App”, una biografía ilustrada con formato de cómic interactivo que aborda la vida y obra del descubridor de la Ley de Gravitación Universal, un científico cuyas aportaciones teóricas y descubrimientos en matemáticas o física han hecho de nuestro mundo lo que es hoy en día.

Pocas personas han podido influir tanto en la forma de conocer nuestro mundo como Isaac Newton, y pocas formas de aprender sobre su vida y descubrimientos son tan entretenidas como la que nos ofrece esta extraordinaria aplicación: Isaac Newton App.
Desarrollada específicamente para iPad ofrece la historia de este personaje único a modo de cuento interactivo, ideal para los estudiantes más jóvenes, pero también para los mayores.
Con ilustraciones enriquecidas por sonidos que ambientan la narración, obra de Juan Álvarez y Jorge Gómez, la aplicación recorre de forma fácil e intuitiva la vida y la época del gran científico británico. Tocando la pantalla los niños acceden mágicamente a los diferentes capítulos, a la información complementaria y a los recursos multimedia, como los audios que permiten escuchar la voz de los protagonistas.

La historia de Isaac Newton se completa con las fichas biográficas de grandes científicos relacionados con su vida y obra. Aprende cosas sobre sus predecesores y maestros, como Galileo o Kepler; sobre sus contemporáneos y rivales, como Halley o Leibniz; y sobre aquellos que han reconocido su enorme influencia, como Einstein.

Y aprender las Leyes de Newton puede ser asunto fácil y divertido. La explicación está en el lenguaje que usa,  sencillo de comprender, y también en los complementos gráficos que las acompañan.
Igualmente ofrece la posibilidad única de ser parte de algunos de los experimentos que le convirtieron en uno de los científicos más famosos de la historia de la ciencia: salta con él contra el viento, haz pasar la luz blanca por un prisma o descubre por qué la caída de una manzana le llevó a comprender la Ley de la Gravedad…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s