ExpoGame: Primera Feria de Videojuegos en @universidad_uci

GameExpoPor Raudelis Sarmiento Villalón/ Tomado de Sitio UCI

En la noche de este 12 de noviembre se realizó en el popular Café UCI la 1ra Feria de Videojuegos ExpoGame. Este evento tecnológico estuvo presidido por la decana de la Facultad 5 Maira Durán Benejan, el MrC. Omar Correa Madrigal y como invitados especiales tuvo al DrC. Víctor Fernández, trabajador del Ministerio de las Comunicaciones (MIC) y a la psicóloga Yeneysi Miranda (profesora de la Universidad de La Habana).

La feria estuvo organizada por la FEU de la Facultad 5 y el Centro Vertex con el propósito de exponer resultados de los centros de desarrollo en el área de los gamers, para que la comunidad universitaria intercambiara con especialistas del Centro de Entornos Virtuales en 3D e invitados especiales, y se expusieran  prototipo de videojuegos y juegos terminados en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI).

La realización de esta Expo Gamers fue propicia para que se lanzara el concurso “Modela tu edificio”, convocado por la la Facultad 5 con el objetivo de que los estudiantes se sumen a modelar los edificios de la Universidad en 3D. Fueron bien acogidos por el público la proyección de diversos videojuegos internacionales y del video promocional  Paseos virtuales UCI.

Uno de los momentos más importantes fue el intercambio con el director del Centro Vertex, Omar Correa, la psicóloga Yeneysi Miranda y el profesor Víctor Fernández, quienes expusieron acerca de sus experiencias de haber participado en el popular programa televisivo Pasaje a los desconocido para hablar acerca de los videojuegos.

Estos especialistas en el tema expusieron que los videojuegos no son malos, mala es la dependencia psicológica que los individuos se crean de estos implementos tecnológicos. Dijeron además, que sería bueno que en Cuba se realizaran torneos tecnológicos que promocionaran el conocimiento, que existieran espacios para que intercambien personas de diferentes partes de la Isla y de la necesidad de crear un museo de la computación en Cuba.

Plantearon también que Cuba se está iniciando en el videojuego en centros educacionales como la UCI, la Cujae, la Universidad de La Habana y la Universidad de Oriente y exhortaron a que todos deberían unirse para conformar nuestra Industria Cubana del Videojuego, con productos audiovisuales que aporten conocimientos históricos, matemáticos, educativos, ambientales a nuestros jóvenes.

Para el cierre de este interesante evento tecnológico se realizó el I Torneo UCI de Jugadores Virtuales 3D; donde aficionados a los gamers combatieron virtualmente con sus contrincantes en el videojuego y compartieron experiencias  con desarrolladores y especialistas que realizan estos entretenidos productos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s