Rumores sobre el Samsung Galaxy S6

One Time cred  Josip Jakubiv Partcommunity Galaxy S6 concept-580-100Por Yoel Rojo Corrada (@redmanmsc)

Galaxy S, de la compañía surcoreana Samsung Electronics, es una de las familias de SmartPhones más potentes y de mayor aceptación a nivel mundial dado el elevado número de seguidores que posee. Tanto es así, que cuando estamos cerca de que se cumplan 8 meses del lanzamiento del más reciente miembro de esta familia (Galaxy S5) ya comienzan a circular los rumores sobre las características de su sucesor.  Se espera que el Galaxy S6 vea la luz hacia marzo del 2015 durante el Congreso Mundial Móvil (MWC por sus siglas en ingles).
A continuación, les dejamos con algunas de las especulaciones que se manejan en la red.

Diseño

Tentativamente, el S6 podría traer un cuerpo de metal y lo cierto es que de confirmarse, llegaría para hacer realidad uno de los temas que más ha sonado alrededor del mundo Samsung.
Igualmente podría incluir una pantalla curva en ambos laterales del teléfono. Algo parecido al Galaxy Note Edge, pero con la curvatura en ambos lados. Según dice Jerry Kang, “Samsung ha perdido fuelle en ventas por la falta de innovación”. Como consecuencia, se lanzó el Edge, y puede que el S6 sea una continuación en el empleo de este tipo de pantalla, nunca antes vista en teléfonos móviles.

Se prevé que la pantalla del S6 siga el diseño de Galaxy Note Edge
Se prevé que la pantalla del S6 siga el diseño de Galaxy Note Edge

Pantalla y procesador

La pantalla será una Súper AMOLED, y aunque no hay certeza de su tamaño, se prevé que pueda ser ligeramente superior a la del S5, en el orden de las 5,5 pulgadas. La resolución, en tanto, es un asunto más claro, con valores mínimos de 2560 x 1440 píxeles. Por otro lado, la compañía ya dio muestras de sus intenciones de lanzar al  mercado un smartphone con resolución 4K (3840 x 2160 píxeles), lo cual sería una agradable sorpresa si el finalmente el S6 fuera el elegido para dar el salto. No obstante, los más avezados confían en que será el Note 5 el primer dispositivo de Samsung en ofrecer los 4K.

Presuntamente, Samsung estaría pensando en el QualcommSnapdragon 810(octa-core 64 bits) como motor del Galaxy S6. Este procesador dispone de 8 núcleos y tecnología de 64 bits, y entre las múltiples posibilidades que ofrece este SoC se encuentra la capacidad de reproducción para vídeos en 4K y ello, a su vez, otorgaría todo el sentido al rumor de que el SmartPhone  en cuestión se presentaría con una memoria RAM de 4 GB.

Cámara

Todos los caminos conducen a Roma, y en materia del S6 todo indica que incorporará una cámara con sensor de 20 MP. Nada raro si tenemos en cuenta que la cámara del S5 tiene 16 MP y las tendencias de este tipo de mercados donde se impone el ofrecer siempre, un poco más. Obviamente, en ella no faltarán algunos modos de disparo interesantes y el fabricante repetirá tanto con imágenes de alto rango dinámico (HDR) en tiempo real como en lo referente a la rapidez de enfoque y disparo. Pero lo novedoso y auténtico llega de la mano de las especulaciones de que primera vez se incluirá un escáner de iris. Con ello podría una nueva introducirse una nueva forma de interaccionar con el teléfono, que favorecería la  seguridad en torno al dispositivo y las operaciones que se realicen a través de él.

Memoria de almacenamiento:
Se ha conocido que Samsung estaría dispuesta a utilizar una nueva tecnología para la memoria de almacenamiento con la meta de aumentar el rendimiento de una forma notable. Esta nueva tecnología bautizada como UFS(Universal Flash Storage) es la evolución directa de las memorias tipo NAND que se utilizan actualmente en gran cantidad de dispositivos electrónicos móviles en combinación con los discos duros de estado sólido, también conocidos como SSD y presentes sobre todo en ordenadores de última generación. Si finalmente el Samsung Galaxy S6 contara con este tipo de memoria podrían alcanzarse velocidades de transferencia de información de hasta 1,2 GB por segundo, 3 veces más que las memorias eMMC actuales. Por esta razón, cualquier tipo de proceso del sistema operativo, la ejecución de una aplicación o la propia transferencia de archivos entre terminales serían mucho más veloces, algo notable también gracias al supuesto procesador de gran potencia que acompañaría al próximo buque insignia de la compañía.

Con información de AndroidPit, Techradar y otras fuentes en internet

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s