Las 5 Redes Sociales más utilizadas en 2014

redes-sociales-mas-usadas-2014Vivimos en un universo 2.0. Somos parte de una realidad que se supedita al auge de los adelantos tecnológicos; de una dinámica virtual condicionada por las tendencias de la llamada web 2.0, signada por canales de comunicación  dedicados propiciar la formación de comunidades,  la interacción, el intercambio de contenidos y la colaboración. 

Foros, microblogging, marcadores sociales, wikis y por supuesto, las redes sociales son algunos ejemplos en un universo virtual que se ha entregado por completo a una dinámica en la que los usuarios son protagonistas de un mundo en el que, hasta entonces, eran meros espectadores. A propósito de las redes sociales, su capacidad de emular la vida real, las ha catapultado a ocupar los primeros puestos en la preferencia de los internautas.

Un informe de eMarketer prevé que para el cierre de este año, una de cuatro personas en el mundo tendrá perfil en al menos una red social, con lo que la cifra de usuarios de estas plataformas alcanzará los 1.73 mil millones. E igualmente afirma que con el paso del tiempo y la intención de cubrir la exigencia de espacios más personalizados por parte de los usuarios, el mundo de las redes sociales ha dejado de estar sujeto únicamente a Facebook o Twitter.

Las redes sociales se han convertido en las protagonistas de los medios de comunicación tradicionales llegando a mezclarse de forma heterogénea, pero lo suficientemente firme como para que se haya colado en las mentes de la mayoría de la población.

De tal manera, las redes sociales que permiten a los usuarios mantener contacto con otras personas con las que se comparten intereses comunes como la música, por ejemplo, así como aquellas que ofrezcan una experiencia innovadora y diferente par a la audiencia tendrán un crecimiento importante en los próximos tiempos. Aun así, Facebook domina, veamos una breve panorámica de cuáles van siendo las Redes Sociales más utilizadas en 2014.

Facebook: Es la principal red social a nivel mundial con más de 1230 millones de usuarios. Permite a los usuarios registrados crear perfiles, subir fotos y videos, enviar mensajes y mantenerse en contacto con amigos, familiares y compañeros de estudio y/o profesión.

Twitter: es un servicio de microblogging [ Microblogging: Microblogging es una forma de comunicación o sistema de publicación que consiste en el envío de mensajes cortos de texto (longitud máxima de 140 caracteres) a través de herramientas creadas para esta función. Su finalidad es explicar qué se está haciendo en un determinado momento, compartir información con otros usuarios u ofrecer enlaces hacia otras páginas web. ]gratuito que permite a los usuarios registrados expresarse a través de mensajes cortos llamados tweets.  Siendo miembro de  Twitter el usuario puede emitir tweets y/o seguir los tweets de otros usuarios mediante el uso de múltiples plataformas y dispositivos.

Instagram: Ideal para compartir fotos y videos, con conexión directa a los perfiles en otras redes sociales como Facebook y Twitter de manera tal que el contenido que compartas en ella se puede replicar por todos los canales personales del usuario. Fue creada en 2010 por Kevin Systrom y  Mike Krieger  se ha convertido en la forma más sencilla de hacer fotos y colgarlas con retoques altamente profesionales. Su atractivo principal radica en que cualquier imagen puede llegar a verse como una fotografía profesional gracias a los filtros y retoques que la aplicación provee. Desde 2012 es propiedad de Facebook

Google+: Es un servicio de la empresa Google que cuenta con 400 millones de usuarios.  Los usuarios tienen que ser mayores de 13 años de edad para crear sus propias cuentas. Google+ ha aumentado su audiencia a pasos agigantados, un aspecto que tiene base en los servicios que ofrece, entre los que se encuentran la posibilidad de crear Círculos, Hangouts, Intereses y Comunidades.

Youtube: Especializada en compartir videos con sede en San Bruno, California (EE.UU.). Sus usuarios pueden subir, visualizar y compartir videos con todo el mundo, que pueden ser comentados y calificados.

Whatsapp: Aplicación que conecta a gran parte del mundo, que utiliza tu numero telefónico, para crear un chat versátil, simple y ordenado, con los contactos que uno posee, se puede comunicar con texto, imágenes o chat oral, que hacen más dinámico esta aplicación.

Este es solo un acercamiento a la popularidad de las redes sociales cuando el 2014 entra en su recta final. Hay sitios especializados que vaticinan el auge de otras como Vine, Pinterest, Pheed o Line pero no será hasta después del último día de este año cuando tengamos certeza de cuales han sido las más utilizadas en los últimos 365 días.
Leer Además: Las 5 redes sociales más usadas en el 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s