Apple y Samsung hacen las pases

Samsung-vs-ApplePor Julio Cesar Romero Loaces (@JulitoMJ)
Samsung Electronics ha cerrado un acuerdo con Apple por el que la surcoreana se convertirá en el principal proveedor de la compañía de Cupertino en la producción de los procesadores de los futuros iPad y iPhones para el 2016.

El asunto podría confirmar que las compañías de Steve Jobs y Lee Byung-chul podrían haber zanjado viejas diferencias.
Si hurgamos en la historia encontramos que desde el lanzamiento del primer iPhone,  Samsung fue la encargada de fabricar los procesadores que Apple diseñaba para su smartphone. Con la llegada del primer iPad, sucedió lo mismo. Pero luego de disputas legales entre ambas compañías, donde Apple alegaba que Samsung había hecho ingeniería inversa a sus dispositivos para copiar sus invenciones, decidieron prescindir de Samsung como productora.

Entonces, las nuevas revelaciones sugieren que estas diferencias han quedado atrás, en el acuerdo firmado por ambas compañías se precisa que Samsung se hará cargo del 80% de la producción de los procesadores de iPhone e iPad. Mientras tanto, la empresa Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC), se hará cargo del 20% restante, según informa el diario local Korea Times.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s