Webs cubanas galardonadas en Premios OX 2014

Premio OX_Cuba_CybermambiPor Andy Bermellón Campos (@abermellon)
Puede que la noticia sea un poco difícil de asimilar, sobre todo porque se trata de un Premio que reconoce  a sitios web cubanos. Lo cierto es que nuestro país, de los de menor acceso a internet en Latinoamérica, burla las limitaciones para merecer el reconocimiento en cerca de una decena de las categorías de las que contempla  el galardón insigne de la Editorial independiente OX.

OX, afincada en Costa Rica, es una editorial independiente a cualquier organismo o institución pública o privada, nacional o internacional que tiene como meta  estimular el desarrollo de los contenidos web de calidad que difunden los países de habla hispana en Internet.  La organización, además de conceder estos premios, impulsa el proyecto educativo internacional OX, que agrupa cursos, libros y conferencias.

En la entrega correspondiente a 2014 destaca  la Dirección de Patrimonio Cultural de la Oficina del Historiador los sitios digitales de Infotur, en la categoría Ocio y Turismo y repite en su condición. Recordemos que en la pasada edición de estos premios, y a menos de un año de su inserción en la red de redes, Habana Cultural recibió por primera vez este galardón honorífico.

El resto de sitios nacionales reconocidos son el de la Dirección de Informática y Comunicaciones del Ministerio de Salud Pública (Informática e Internet); Perlavisión TV y los periódicos Cinco de Septiembre y Sierra Maestra (Noticias, Prensa, Radio y TV); los del Hospital General Universitario Lenin y el Centro para la Investigación y Rehabilitación de las Ataxias Hereditarias- CIRAH (Ciencia y Tecnología); el sitio José Martí: Vida y Obra (Cuba – Humanidades) y Pintores Clásicos Cubanos (Arte y Literatura).

Al mirar en la historia, encontramos que Cuba recibió su primer galardón en la segunda entrega de los premios OX, en el año 2003, cuando conquistaron el premio las webs de la Red de Centros de Información Turística de la Oficina de Turismo de La Habana en la categoría de Ocio y Turismo, la revista cultural El Caimán Barbudo (Noticias, Prensa, Radio y TV) y el Portal de la Filosofía Cubana (Humanidades).

Los Premios OX se otorgan únicamente a una selección de webs en español de cada país.

Premios OX 2014:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s