Facebook se alista para competir con LinkedIn

c_facebook_171114La red social Facebook estaría desarrollando una nueva herramienta social para profesionales.  Según informaron fuentes cercanas a la empresa a The Financial Times, el proyecto llevaría le nombre de Facebook at Work, y competiría directamente en el segmento de negocios con LinkedIn, Google Drive y Microsoft One Drive. Por ahora se mantiene en secreto.

Según el medio, la nueva plataforma tendrá un diseño familiar y muy similar al de Facebook. Incluirá un newsfeed y grupos, y permitirá a los usuarios podrán separar su perfil personal del laboral. Facebook at Work contará con herramientas para chatear, conectarse con todos los contactos profesionales y hasta colaborar sobre documentos.

Un equipo especializado de Facebook estaría trabajando hace mucho tiempo en el sitio, y ya estaría probándolo con algunas compañías. Según The Financial Times, el proyecto comenzó el año pasado en Londres.

La red social de Mark Zuckerberg busca así atraer a una parte de los 90 millones de usuarios activos mensuales de LinkedIn, la red social de negocios número uno a nivel mundial. Según el medio, la plataforma y las herramientas de colaboración serían gratuitas, y las ganancias de la compañía seguirían centradas en la publicidad.

Con información de Canal-ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s