#CyberJPG : “A lo antiguo” con un Galaxy S4

Cyberjpg_s4_Ariam_cybermambi5Hoy traemos un post de fotos. Otra entrega de CyberJPG, esta vez con el Samsung Galaxy S4  como protagonista. Sin embargo, en esta historia mucho peso lleva el arte de quien manipula la cámara, la sensibilidad detrás de la tecnología. En este caso, es el Ing. Ariam Jorge Pedrosa González en su rol de autor de esta serie de imágenes impresionantes. Pero antes, revisemos “téconológicamente” ¿qué propone el S4 ?

El Samsung Galaxy S 4 fue la cuarta entrega de la serie Galaxy S.  Llegó con una pantalla de 4.99 pulgadas Full HD Super AMOLED y 441ppi, cámara trasera de 13 megapixels, cámara frontal de 2 megapixels, 2GB de RAM, procesador Exynos 5 Octa para la versión 3G o Snapdragon 600 para la versión LTE, 16GB/32GB/64GB de almacenamiento interno, ranura microSD, Android 4.2.2 Jelly Bean y varias aplicaciones como Smart Stay, Smart Scroll, S Health, S Voice y muchas mejoras más.

Uno de los puntos clave del nuevo Samsung Galaxy S4 es su funcionalidad de cámara en general (sea cual sea la cámara usada). Evidentemente la protagonista en este caso es la cámara principal de nada menos que 13 MP de resolución, pero Samsung también ha querido regalarle cierto protagonismo a la cámara frontal de 2 MP.
Además de las mejoras técnicas que incorporan ambas cámaras, Samsung presenta una serie de añadidos exclusivos para darle un toque personal al uso de la fotografía, el vídeo y las llamadas realizadas desde este nuevo Samsung Galaxy S4.

Samsung Galaxy S4 y su sensor Sony Exmor RS

Samsung no ha especificado demasiado sobre las características técnicas de sus cámaras en la presentación de hoy, pero por suerte tenemos la ayuda de la controvertida web IT168 y su prematura y extensa review del Samsung Galaxy S4.
El terminal cuenta con una cámara principal de 13 MP con apertura f/2.2 y una frontal de 2 MP, ambas con sensores retro iluminados, cero retardo a la hora de tomar capturas, grabación HD además de auto-focus y Flash LED en el caso de la cámara principal de 13 MP.
La curiosidad reside en la procedencia del sensor de 13 MP: se trata del mismo sensor Sony Exmor RS que ya conocimos en el nuevo Sony Xperia Z. Samsung sabe lo que hace en este aspecto.
La estructura de este sensor creado por Sony permite capturar más detalles en condiciones de poca luz que en otros sensores anteriores. Una de las bazas de usar esta cámara en el Samsung Galaxy S4 es que su pantalla con resolución Full HD hace que las imágenes luzcan más que en otros dispositivos.

Las funciones especiales de las cámaras del Samsung Galaxy S4

En un apartado donde Samsung ha puesto toda la carne en el asador ha sido en las funciones extras que ofrece la cámara del Galaxy S4 en cuanto a software.
Además de la inclusión de las ya típicas funciones de balance de blancos, Panorama, fotos en 360º o HDR, Samsung se ha sacado de la manga un arsenal de funciones heredadas de la Samsung Galaxy Camera en algunos casos, y nuevas en otros:

Dual Camera – Dual Shot / Dual Recording: Con esta nueva función podremos tomar fotografías y vídeos usando las dos cámaras del terminal simultáneamente. La imagen tomada con la cámara frontal aparecerá en un recuadro especial con un diseño de marco predefinido por nosotros de una serie de marcos disponibles.
Dual Video Call: A partir de ahora será posible realizar videollamadas usando la misma filosofía de la función anterior, es decir, el uso de ambas cámaras, para que nuestro contacto pueda ver en tiempo real lo que sucede frente y tras nuestro móvil.
Drama Shot: Esta nueva función creará una especie de Time-Lapse o GIF animado usando una serie de capturas continuadas.
Sound & Shot: Con esta función podremos tomar una captura y almacenarla con una grabación de sonido de hasta 9 segundos de duración.
Cinema Photo: Esta función, ya vista en Samsung Galaxy Camera, nos permitirá tomar una foto con un fondo predefinido en movimiento.
  Eraser: Esta curiosa función tomará varias capturas para posteriormente permitirnos eliminar elementos indeseados de la misma usando la combinación de todas las imágenes.
 Best Photo: Con esta función capturaremos una serie de instantáneas y se escogerá la mejor de todas.
 Best Face: Esta función es similar a la anterior pero enfocada a rescatar el mejor gesto de los fotografiados.
Sin más,  veamos el resultado de conjugar el ingenio de Ariam con un  filtro “antiguo” en su S4.

Con información de :

http://www.smart-gsm.com/moviles/samsung-galaxy-s4
http://www.xatakamovil.com/samsung/asi-es-la-camara-del-samsung-galaxy-s4-y-sus-nuevas-funciones-especiales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s