Veintiocho maneras de tomarse una selfie

Foto cortesía @jovenesporlos5Por: Federico Picone/Tomado de DotPod

Las selfies son la última moda de Internet y de la fotografía en general. Viralizadas por el Oscar y por los más famosos, las autofotos comenzaron a ganar gran popularidad con el auge de las redes sociales y de la necesidad de mostrarse o ser noticia, directamente con tu teléfono y sin terceras partes de por medio. La realidad es que detrás de todo esto hay un “ Diccionario de las Selfies” que coloca un título a prácticamente cada tipo de selfie que existe, encasillando incluso a fotos existieron mucho antes que se popularizara el término.

Si querés saber más sobre esta boga de Internet, que ha logrado incluso a que las primeras marcas de teléfonos celulares como Sony comenzara a desarrollar cámaras frontales de mejor calidad, te dejamos nada más y nada menos que 28 tipos o maneras de tomarse una selfie:

1. Belfie: Popularizadas por Rihanna, Scarlett Johansson y seguramente por Kim Kardashian e incluso Khloe Kardashian como ven en la imagen, las belfies básicamente son autoretratos de colas, ya sean desnudas, con lencería, en tanga, en calzoncillos y demás. Muy llamativas a la vista, escandalosas y mediáticas, son probablemente las selfies más populares que salieron de la típica autofoto con cara de pato.

2. Carfie: Acabas de comprarte un Audi y querés alardear con tus seguidores, o simplemente adquiriste el 0KM soñado y querés compartirlo con tus parientes, las Carfies son selfies tomadas en autos. No necesariamente tiene que ser una nueva adquisición pero las estadísticas dictaminan que las selfies en autos no terminan bien, y sino pregunten a la chica que escuchaba “ Happy” y terminó debajo de un camión.

3. Celfie: Los recién iniciados en el mundo de las selfies, suelen escribir mal la palabra y la escriben con “ C” , pero la realidad es que Celfie con “ C” tiene otro significado bastante diferente. Las Celfies son las selfies que no pueden ser tomadas por uno mismo, por encontrarse bajo arresto. Dicho de otra manera, una Celfie es una Selfie dentro de la cárcel.

4. Drelfie: La Drelfie son las selfies tomadas por personas que se encuentran bajo la influencia del alcohol, o sea borracho. Normalmente se sacan tomando alcohol o haciendo alguna estupidez relacionada. Aunque uno piensa que esto es solamente apto para teenagers, la realidad es que las drelfies incluyen a muchas estrellas del cine y la música.

5. Elfie: Estamos cerca de la navida y qué mejor que tomar una “ Elfie” , o una selfie de un Elfo. Salvo que estés en una fiesta de disfraces o en un shopping en el que esté Papa Noel (aka Santa) con todos sus discípulos te va a ser bastante difícil.

6. Felfie: Algunos hablan de que las felfies son selfies del grupo familiar pero haciendo una pequeña investigación se puede concluir que la palabra Felfie viene de “ Farm Selfies” o selfies tomadas en una granja.

7. Foodfie: Normalmente las personas que viajan mucho como Mariano Amartino, suele tomarle fotos a todo lo que come en cada restaurant que visita. Las fotos de sus comidas son clásicas y tienen años en Internet pero ahora han recibido un nuevo nombre: foodfie. Se trata de selfies de comida. Traten de arruinar el término sacándole una foto a un Combo BigMac por favor.

8. Footfie: Si te encantan tus pies y crees que son lo más sexy que existe en el planeta, seguramente sos un amante de las footfie, las selfies específicamente de pies. Gente de la tercera edad abstenerse de este tipo de tomas.

9. Gelfie: Algunos dicen que las gelfies son selfies enfocadas en grupos grandes de tres o más personas pero en realidad el término se hizo famoso mostrando chicas y chicos en el gimnasio, más precisamente chicas y con calzas bien ajustadas.

10. Girlfie: Una de mis favoritas personales, las selfies de chicas. Si son muy teenagers paso pero si están en el target 25-30 y van al gym, es probable que nos encontremos con un encuentro cercano del tercer tipo.

11. Handfie: Otras selfies para los que gustan de su cuerpo, en este caso de sus manos. La verdad no le veo mucha gracia pero si te gusta mostrar manos, esta es tu tipo de selfie.

12. Helfie: Las Helfies son selfies tomadas por personas que la están pasando realmente mal y quieren retratarlo. De alguna manera es un snapshot de ese trabajo, ese momento o esa situación de la que realmente querríamos estar a un millón de años luz.

13. Hotelfie: Si acabas de llegar a un hotel de lujo y querés mostrárselo al mundo, entonces las Hotelfie son lo tuyo. Se trata de selfies tomadas en hoteles. Las tomas pueden ser en el jacuzzi, mostrando la vista al mar de tu habitación, etc.

14. Jelfie: Otra definición que se solapa con algunas que ya vimos. Las jelfies son selfies tomadas por dos o más personas. De alguna manera retrata el momento espontáneo, en el que al tomarnos una selfie alguien más se sumó a la foto.

15. Jobfie: Algunos la pasan mal en el trabajo y toman helfies, si vos sos de los que la pasan bien podés tomarte una jobfie, o sea selfies tomadas en el ambiente laboral o en el trabajo.

16. Lelfie: Así como existen las selfies de manos y de pies, también existen las de piernas. Hasta ahora de lo más sexy del grupo de la anatomía de las selfies.

17. Melfie: Otro de los términos que posee dos significados. Por un lado se habla de que las Melfies son selfies tomadas solamente por hombres, por el otro se relacionan con las madres o “ Mom Selfies” , por lo que si hacemos una pequeña búsqueda nos encontraremos con selfies de madres e hijos o de hijos solos.

18. Nailfie: Las nelfies son selfies de uñas. Lo bueno en este caso es que como los diseños geek de uñas están de moda, te podés encontrar con cosas por demás de interesante, como uñas esculpidas a lo star wars por ejemplo.

19. Nelfie: Estas son las selfies para mayores de 18 años, ya que las nelfies son selfies tomadas al desnudo. Este tipo de selfies son consideradas por algunos, como el más bajo denominador común de la vanidad en las redes sociales, así que a pensar mucho antes de tomarse una.

20. Petfie: Imposible dejar afuera de las selfies a las mascotas y las petfies cubren este hueco tan importante en el mundillo de las autofotos.

21. Planefie: Acabas de subir o bajar de un avión? Qué mejor que tomarte una selfie en el que salga en primera persona semejante aparato.

22. Rainfie: Los días de lluvia hay que retratarlos, aprovechá tomándote una selfie mientras caen las gotas sobre tu rostro. Momento más romántico imposible.

23. Telfie: Las telfies son autofos de tu pancita al descubierto. Obviamente se aceptan todo tipo de panzas pero la realidad es que la que más van a tener éxito son las de las chicas de entre 18 y 25 años. Las telfies son una tendencia en alza en el mundo de las fotos publicades en redes sociales.

24. Trainfie: Así como existen las selfies tomadas en autos y aviones, también existen las selfies tomadas en trenes. No son las más populares del mundo pero es una interesante vuelta de tuerca al mundo repetitivo de las autofotos.

25. Titselfie: No creo que tengan que tener mucha imaginación para pensar de qué se tratan las titselfies. Son selfies de pechos, en todos los colores, tamaños y formas. Muy educativo.

26. Velfie: Las velfies son selfies en formato video, muy de moda ahora que las cámaras frontales tienen más y más calidad. Lo bueno es que es aplicaciones como Instagran ya permiten hacer velfies sin ningún tipo de problemas.

27. Welfie: Es lindo tomarse selfies pero todo tiene un límite. O sea, no podemos tomarnos una selfie cada 5 minutos. Las personas que abusan del uso de selfies se les denomina “ Welfies” .

28. Zelfie: Cuando tenés más de 40 años y tenés la costumbre de tomarte muchas selfies, comienza la curva y la línea media entre narcisismo, querer llamar la atención o aburrimiento, en el que sin querer tus selfies se transformaron en Zelfies xD.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s