Cuidemos la computadora

cuidar la PCPor: Pavel Eduardo Barzaga de la Paz/ Cybermambí

Las computadoras son muy útiles, con ellas se hacen disimiles tareas y se les pueden dar variados usos. De la mano de su explotación debe ir su protección, por tanto hoy les traigo una recopilación de consejos acerca de cómo protegerlas y extender su vida útil.  

Hardware
– Es vital mantener el área de la computadora libre de residuos, se recomienda no comer, beber ni fumar sobre ella. Tampoco tener alimentos cerca.
– Se debe desempolvar la CPU, para evitar que las partículas o la suciedad estropeen los componentes. No se deben tocar los componentes con los dedos, emplear un algodón u otro material suave. Hay mucho elementos delicados que si se dañan, es muy difícil reemplazarlos.
– Existen productos especiales que sirven para limpiar la computadora, cada uno con distintas funciones: teclado, motherboard, monitor, etc. Si se consiguen, se debe consultar alguna guía o preguntarle a un técnico acerca de su uso antes de aplicarlos.
– Si tu computadora es de escritorio, asegúrate de que el área donde se encuentra esté lo más limpia posible, pues el exceso de polvo puede saturar los orificios de ventilación. Si tienes una laptop, colócala sobre una base o mesa, no sobre la cama o los sillones, hoy en día existen bases con ventiladores integrados para evitar que tu maquina se caliente y pueda dejar de funcionar.
– Evita tocar la pantalla de tu máquina para reducir la frecuencia de la limpieza, pues cuanto más seguido limpies la pantalla de tu computador, más oportunidades habrá de que se raye. Si es una laptop, al cerrarla, cubre el teclado con una franela, para prevenir que las pelusas se introduzcan al levantar o transportar el equipo.
– Si tu computadora es portátil, siempre debes transportarla dentro de una funda y a su vez dentro de un maletín, de preferencia acojinado especial para laptop, así tu computadora no sufrirá golpes. Procura que el maletín sea del tamaño de tu computadora ya que te servirá para evitar que se llene de polvo y pelusas.

Software
– Mucho cuidado a la hora de instalar el sistema operativo. No todos se adaptan a las prestaciones con que cuente tu computadora, puede que lo que realmente necesites sea Windows 7 en lugar del 8.
– Instala el software adecuado, y los programas que realmente necesites. No es útil sobrecargar la computadora de aplicaciones cuando realmente usas pocas de ellas.
– Desfragmenta el disco duro regularmente, para que se mantenga funcionando rápidamente cuando vaya a acceder a la información almacenada.
– Mantén los software de seguridad activados y actualizados: sistema operativo, antivirus, firewall, spyware, etc.
– Ejecuta el escaneo de la computadora en busca de virus al menos una vez por semana para prevenir o detectar a tiempo las amenazas.
– Siempre analiza las memorias USB y demás dispositivos de almacenamiento externo que conecten.

Otros
– Navegar en Internet con seguridad, visitando sitios web de confianza y descargando de proveedores estables y confiables.
– Siempre, siempre haz una copia de seguridad de la información importante que tienes en la computadora. Cuando ocurra una falla en el disco duro, sea necesario reinstalar, o se rompa algún componente, no te lamentarás de haber perdido tus trabajos, artículos, fotos, etc.

Fuentes:
http://www.ehowenespanol.com/cuidar-computadora-como_156816/
http://mundorosa.com.mx/2013/04/tips-para-cuidar-tu-computadora/
http://www.soyentrepreneur.com/siete-consejos-para-cuidar-la-salud-de-tu-pc.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s