Zuckerberg promete una versión colombiana de Facebook

facebook_colombiaCon más de 20 millones de usuarios, Colombia es uno de los principales mercados de Facebook en América Latina. Por eso, el fundador de la red social Mark Zuckerberg llegó hoy al país para consolidar su presencia e hizo una particular promesa. Se trata de una versión de la plataforma “a la colombiana”.

De acuerdo con el periódico El Tiempo, los usuarios locales podrán configurar el idioma “colombiano” para que la aplicación tenga expresiones locales. Así, el popular “Me gusta” sería modificado por “Me parece bacano”; o los “amigos” pasarían a ser “parceros”, mientras que los “grupos” serían llamados “combos”. Estará disponible en las próximas semanas.

Esta configuración, sin embargo, será exclusiva para quienes tengan el operador móvil Tigo. Facebook y Tigo mantienen una alianza en varios países de la región, con la que -por ejemplo- crearon una versión en guaraní de la plataforma para los internautas paraguayos que tengan a esa lengua como materna.

Zuckerberg llegó a Colombia para participar en el lanzamiento de la iniciativa Internet.org en el país, evento organizado por Tigo. El creador de Facebook fue recibido por el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño para oficializar una alianza con el Gobierno para que los sectores desfavorecidos tengan acceso a internet.

Tras la reunión, Santos y Zuckerberg ofrecieron una conferencia, en la que el mandatario le hizo al magnate tecnológico una serie de preguntas, como la forma en que Facebook podría contribuir al proceso de reconciliación entre los colombianos, una vez que se firme el acuerdo de paz con las FARC, o cómo podría ayudar con la educación.

“Usted hace preguntas muy difíciles. Sólo soy el presidente de una compañía”, le contestó riendo. Sin embargo, minutos antes, ambos habían presentado el proyecto para llevar internet a los más pobres, demostrando el compromiso de Facebook con ciertas causas sociales.

Por último, Zuckerberg le recomendó a Santos generar “contenido auténtico” para aumentar el número de seguidores que tiene en Facebook. “¿Me sigue (en la plataforma)?”, remató Santos ante Zuckerberg, que le respondió asintiendo con la cabeza sonriente.

(Con información de Infobae)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s